Sábado en el circuito de Yas Marina, tiempo de la sesión de entrenamientos libres 3 y de la clasificación del GP de Abu Dhabi de F1 2021. En los libres hemos visto algunas maniobras arriesgadas que podían ser merecedoras de sanción por parte de los candidatos al título, y sería muy feo que un mundial tan igualado e interesante terminase en los despachos. Afortunadamente no se han tomado medidas al respecto y se han dejado pasar. Lo que sí que se ha anotado y se investigará esta tarde es lo sucedido en la clasificación, ya que ha habido mucho tráfico durante la Q2, y eso ha perjudicado a algunos pilotos, entre ellos Sebastian Vettel y Fernando Alonso, ambos no han podido pasar el corte de la Q2 y el de Alpine lo tenía más fácil, pero el McLaren de Ricciardo le ha molestado bastante en el último sector…
Al final, Esteban Ocon ha quedado P9, mientras que Fernando Alonso ha caído por la mejora de la vuelta del que le ha perjudicado, por lo que ha pasado Daniel y Fernando Alonso ha terminado P11. Veremos si se toman medidas o se sanciona y cambia la parrilla, pero será raro. Independientemente de eso, la clasificación ha sido bastante interesante. Con un Carlos Sainz que ha podido terminar en 5º, una posición magnífica de cara al campeonato que aún hay posiciones en juego.
Por otro lado, ha habido algunas otras sorpresas, como que Tsunoda ha pasado a Q3 y Pierre Gasly ha caído en la Q2 al montar neumático medio. Sorprende ver a japonés por delante, ya que durante toda la temporada le ha costado bastante. Ahora veremos qué pueden hacer mañana, porque se están jugando el puesto del mundial de constructores con Alpine. Otra sorpresa ha sido la de Lando Norris, esta positiva, ya que ha podido meter su McLaren en la tercera posición. Mañana verá la lucha por el mundial justo en sus narices.
En cuanto a los dos candidatos al mundial, Lewis Hamilton parecía que iba a quedar por delante, puesto que el Mercedes se ha mostrado muy fuerte. En cambio, parece que al final han tomado una decisión diferente en el setup aerodinámico. El Mercedes ha puesto algo más de carga, perdiendo velocidad punta y mejorando en curvas, y Red Bull ha hecho lo contrario, ha quitado algo de ala a Max Verstappen para ganar velocidad punta en las rectas a costa de perder algo en curvas. ¿Cuál será la decisión acertada? No lo sabemos, pero aún no hay nada dicho.