GP de Brasil de F1 2021: Resultados de la carrera

Mercedes F1 2020

Interesante carrera en el GP de Brasil de F1 2021. En este circuito siempre suelen ocurrir cosas, y esta vez no ha sido una excepción. Hemos visto un Safety Car en pista, y un VSC después. Ambos por toques que han sucedido durante adelantamientos, como el toque con Tsunoda-Stroll y el toque Schumacher-Räikkönen. Al final han terminado con alerones rotos y piezas de fibra por toda la pista, lo que era realmente peligroso por posibles pinchazos. Afortunadamente no ha sido nada grave.

Por otro lado hemos visto que Max Verstappen era muy agresivo en la salida, adelantando a Valtteri Bottas y colocándose primero. A partir de ahí, ha realizado una fantástica carrera, manteniéndose líder. Sin embargo, Hamilton ha intentado hacer un under-cut, y no le ha salido nada mal, se ha acercado mucho. Por otro lado, Sergio Pérez, que debería haber hecho algo más como escudero, no ha podido hacer prácticamente nada. Los Mercedes eran muy rápidos aquí, tenían mucha superioridad. Al final, Hamilton ha podido adelantar a Verstappen y terminar la carrera en cabeza, tras un fin de semana complicado con la desclasificación de ayer y los +5 posiciones de hoy por cambiar la caja de cambios. Y espera, porque tras la carrera está nuevamente bajo investigación por haberse desabrochado los cinturones en la vuelta de retorno, aunque no creo que lo sancionen por eso, como mucho una reprimenda…

Max Verstappen Red BUll F1 2020

La FIA hoy, en el GP de Brasil, ha tenido también mano blanda con los movimientos que ha hecho Verstappen en pista para defenderse de Hamilton. Especialmente con un movimiento en una curva donde se ha ido ancho y ambos han terminado fuera de pista sin toques. Después se ha movido varias veces en recta cuando Hamilton tenía DRS, por lo que le han sacado la bandera blanca y negra, pero sin consecuencias.

En cuanto a Ferrari, han estado muy fuertes en este GP de Brasil, y le han dado un duro golpe a McLaren en el mundial de constructores. Los de Woking no han tenido su día, con un abandono de Ricciardo y con Lando Norris más atrás por un toque con Carlos en la salida al intentar adelantar por el exterior y desllantar el neumático. Alpine ha podido salvar los muebles, pero su distancia en la lucha por el 5º puesto de constructores se complica, ya que Gasly está encadenando muy buenas actuaciones por el fantástico rendimiento del Alpha Tauri, y eso que Tsunoda no está ayudando…

Fernando Alonso ha podido remontar desde la P12 donde salía y ha llegado a estar a falta de pocas vueltas en la 7º posición. Sin embargo, Gasly venía muy rápido con neumáticos nuevos y no ha podido retenerlo detrás. Además, hacia el final de la carrera, Fernando ha dejado pasar a Ocon, por lo que ha terminado en 9º plaza. La realización no lo ha mostrado, pero tal vez Ocon le dejó pasar previamente por las diferencia de estrategias entre ambos compañeros y luego Fernando le ha devuelto el favor…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:32:22"851 71
2 Max Verstappen Red Bull +10"496 71
3 Valtteri Bottas Mercedes +13"576 71
4 Sergio Pérez Red Bull +39"940 71
5 Charles Leclerc Ferrari +49"517 71
6 Carlos Sainz Ferrari +51"820 71
7 Pierre Gasly Alpha Tauri +1 vuelta 70
8 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 70
9 Fernando Alonso Alpine +1 vuelta 70
10 Lando Norris McLaren +1 vuelta 70
11 Sebastian Vettel Aston Martin +1 vuelta 70
12 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 70
13 George Russell Williams +1 vuelta 70
14 Antonio Givoinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 70
15 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 70
16 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 70
17 Nikita Mazepin Haas +2 vueltas 69
18 Mick Schumacher Haas +2 vueltas 69
19 Daniel Ricciardo McLaren Retirada
20 Lance Stroll Aston Martin Retirada

Tras esta carrera el mundial se aprieta, con Max Verstappen sale líder con 332.5 puntos, pero Hamilton le recorta y se coloca cerca con 318.5 puntos. El equipo Mercedes también amplia distancia en el de constructores y se va con 521.5 puntos, mientras Red Bull solo ha podido sumar 510.5 puntos hasta el momento.

En la lucha Ferrari vs McLaren, los de Maranello han conseguido 287.5 puntos, McLaren por detrás con 256 puntos. Alpine empata con Alpha Tauri con 112 puntos, aunque Alpine está por delante por resultados.

El próximo fin de semana, sin descanso, vendrá la siguiente cita del calendario., será la pista de Catar, que veremos si es territorio Mercedes como esta carrera del GP de Brasil, o si es una pista Red Bull. Ya solo faltan tres carreras y el mundial sigue estando al rojo vivo…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.