Fuente: Rudy Carezzevoli
Comienzan los entrenamientos libres del GP de España de F1 2022, con polémica. Muchos equipos, como suele ser habitual, han traído aquí importantes mejoras. Y uno de los que más han modificado su coche ha sido el equipo Aston Martin. Este equipo ha copiado el diseño del Red Bull que tan bien funciona. De hecho, muchos son los que han protestado por esta copia, ya que eso es ilegal, ya que las superficies aerodinámicas se patentan y no pueden ser exactamente iguales. Sin embargo, ya hemos visto lo que ha ocurrido otras veces con estos temas, y finalmente la FIA ha declarado al Aston Martin legal y podrá competir tal cual en este fin de semana.
Si se me permite la broma, decían que Sebastian Vettel no descartaba volver a Red Bull, y parece que ha vuelto a un Red Bull pintado de verde, por el parecido que tiene este coche. La verdad es que esto solo ha sido un episodio, pero seguro que esta nueva implementación actualizada del Aston Martin va a traer cola, y no se terminará con el GP de España de F1. ¿Harán algo parecido otros equipos? Veremos, pero desde luego que si unos lo hacen y se les permite, otros no dudarán en mejorar como sea.
The B-version of the Aston Martin AMR22 has left the garage. Looks a bit like a repainted Red Bull. #AMuS #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/h42SFJTkC4
— Tobi Grüner ? (@tgruener) May 19, 2022
En cuanto al rendimiento de los equipos, más o menos todo sigue igual, al menos en los entrenamientos libres 1 y 2, con Ferrari arriba, y Red Bull también muy fuerte. Veremos si Carlos Sainz, ante su afición, consigue sortear la mala suerte que ha tenido en los anteriores GPs. Lo mismo se puede decir de Fernando Alonso, que ha quedado en un buen puesto en los libres, como suele ser habitual, aunque otros estén ocultando todo su potencial, pero esperemos que pueda también eludir a la mala suerte en el GP de España y poder conseguir muchos puntos para Alpine. No obstante, la cosa va a estar complicada, puesto que otros han mejorado bastante sus monoplazas y veremos si a la hora de la verdad, en clasificación y carrera, cambia la jerarquía de los equipos.
Todo se presenta como una nueva batalla Ferrari vs Red Bull, pero veremos quién es capaz de ganar aquí de los cuatro pilotos en posición de ganar aquí, salvo que haya algo inesperado y sean otros los que lleguen al podio.