GP de Francia de F1 2021: Resultados de la carrera

Max Verstappen F1

Interesante y apretada carrera del GP de Francia de F1 2021. Hasta el final no se sabía quién ganaría la carrera, y eso es lo que realmente le gusta a la afición. Al final Max Verstappen (131 puntos) ha podido terminar delante de Lewis Hamilton (119 puntos) y asestar otro golpe en el mundial, además de conseguir la vuelta rápida y sumar +1 punto. Muy buena carrera del piloto holandés que cometía un error en la primera vuelta al perder la parte posterior e irse fuera, lo que hizo que el británico liderase la carrera en la primera parte. Pero luego, tras una buena parada ha podido adelantar. Finalmente han decidido hacer una parada extra con neumático medio al final y eso le ha permitido tener mejores neumáticos que Hamilton para adelantarlo justo al final.

Los Mercedes se van de aquí por detrás en los puntos del mundial de constructores (Red Bull=215 puntos vs. Mercedes=178 puntos) también, ya que Sergio Pérez ha podido también reservar neumáticos para la parte final de la carrera y también ha podido adelantar a Valtteri Bottas, que ha terminado con unos neumáticos muy dañados y fuera del podio. Pese a eso, lo cierto es que el finlandés ha hecho un gran fin de semana para paliar los rumores. De hecho, en carrera ha llegado a tener un grandioso ritmo, haciendo vueltas rápidas como los dos líderes. De no ser por el fallo de estrategia de su equipo, tal vez los de las bebidas energéticas no habrían adelantado.

GP de Imola F1 2021 Ferrari

Los pilotos españoles han tenido una de cal y una de arena. La de cal ha sido para Fernando Alonso. El de Asturias comenzaba 9º aquí y ha conseguido adelantar dos posiciones en la salida, además de tener una intensa lucha con Charles Leclerc. Después de eso, el rendimiento del ovetense ha caído, ya que han sufrido mucho con el neumático medio y han llegado a tener graining y tener que adelantar la parada y comprometer la estrategia. Después, al montar el neumático duro ha tenido un ritmo excelente y ha podido remontar hasta la posición 8º que le ha dado algunos puntos en este GP de Francia donde Alpine corría en casa.

La de arena ha sido para Carlos Sainz, y para Ferrari en general. Ambos Ferrari hacían ayer unos tiempazos en clasificación, quedando en puestos muy arriba en la Q3. Pero en carrera han sufrido con el sobrecalentamiento de los neumáticos y la degradación. Poco a poco ambos pilotos han ido para atrás, y han terminado de los puntos y en posiciones bastante malas. Los de Maranello han tenido una carrera para olvidar.

McLaren ha tenido un fantástico fin de semana aquí, gestionando muy bien los neumáticos y con un gran ritmo de carrera. También sorprendente Pierre Gasly y su Alpha Tauri, que tenían aquí también un buen rendimiento. La otra sorpresa, aunque ya es algo bastante habitual, es ver a George Russel tan arriba con el Williams. El británico se está ganando la confianza de Mercedes sin duda…

Pese a lo visto en las sesiones anteriores, lo cierto es que en carrera todo ha estado mucho más tranquilo en cuando a salidas de pista y accidentes. Parece que se han calmado un poco y no ha habido problemas demasiado destacables.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:27:25"770 53
2 Lewis Hamilton Mercedes +2"904 53
3 Sergio Pérez Red Bull +8"811 53
4 Valtteri Bottas Mercedes +14"618 53
5 Lando Norris McLaren +64"032 53
6 Daniel Ricciardo McLaren +75"857 53
7 Pierre Gasly Alpha Tauri +76"595 53
8 Fernando Alonso Alpine +77"695 53
9 Sebastian Vettel Aston Martin +79"666 53
10 Lance Stroll Aston Martin +91"946 53
11 Carlos Sainz Ferrari +99"337 53
12 George Russell Williams +1 vuelta 52
13 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +1 vuelta 52
14 Esteban Ocon Alpine +1 vuelta 52
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta 52
16 Charles Leclerc Ferrari +1 vuelta 52
17 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta 52
18 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta 52
19 Mick Schumacher Hass +1 vuelta 52
20 Nikita Mazepin Haas +1 vuelta 52

Próximo fin de semana la carrera del GP de Austria, ya sabes que allí habrá dos seguidas (17 de junio y 4 de julio). Por tanto, tras el GP de Francia la Fórmula 1 no descansa.  Veremos cómo son estas dos carreras en el Red Bull Ring, casa de Red Bull, y con una meteorología aún incierta. Por cierto, aquí no ha aparecido la lluvia en carrera, pero sí previamente, lo que ha «lavado» la pista, y es probable que por ello haya quitado goma y la degradación haya pillado a todos por sorpresa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.