Terminó el GP de Portugal de F1 2021, con una carrera donde los Mercedes volvían a estar muy fuertes. Todo el mundo daba por hecho de que aquí Red Bull estaba por delante, pero lo cierto es que parece que Mercedes ha mejorado. No con tanta diferencia como en el pasado, pero vuelven a estar delante. Ayer consiguieron la pole, con un fantástico Bottas, y un Hamilton que se posicionaba justo detrás. Hoy Lewis Hamilton ha conseguido conseguir la victoria, y Valtteri Bottas se ha tenido que conformar con un tercer puesto.
Muy interesante la lucha por la vuelta rápida (+1 punto) que ha habido en las últimas vueltas. Valtteri Bottas entraba a cambiar neumáticos y poner los más blandos a falta de tres vueltas. Luego, Max Verstappen hacía lo mismo una vuelta más tarde. Hacía la vuelta rápida Bottas y justo después se la quitaba Vesttappen. Y es que Mercedes se ha apresurado demasiado y le ha abierto la puerta a los de las bebidas energéticas. No obstante, finalmente a Mercedes le ha salido todo bien aquí. Ayer pole, hoy victoria, y también la vuelta rápida para Bottas después de que se decidiera quitarle la vuelta rápida a Max por sobrepasar los límites de pista en la curva 14.
Al principio de la carrera parecía que no sería el día de Fernando Alonso, ya que ayer tuvo problemas con el coche en la Q2, dejándolo fuera en la P13. Y hoy se vería perjudicado por un toque que tenía Kimi Räikkönnen con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. Eso hacía que el finlandés perdiera su ala delantera y tuviera que abandonar la carrera. Y los que venían detrás, como Alonso, tuvieran que esquivar las piezas del ala del Alfa Romeo. Eso ha hecho que Alonso perdiera algunas posiciones, aunque luego las ha podido recuperar. Después, retrasaría su parada para tener neumáticos más nuevos al final y atacar. Eso le ha servido para escalar hasta la P8, justo tras su compañero Ocon, que ha sido P7.
Carlos Sainz no ha tenido tan buen día, ya que entraría antes y sus neumáticos tenían demasiadas vueltas al final. Eso hizo que en las últimas vueltas sufriera mucho, perdiendo posición con Alonso, luego con Ricciardo, y finalmente también con Gasly. Al final el madrileño ha terminado fuera de los puntos. Una pena… No obstante, Ferrari se va con unos buenos puntos en el bolsillo por la posición en la que ha quedado Charles Leclerc.