GP de Rusia 2017: análisis de los problemas de Honda

GP de China 2017 Alonso

Honda parece haber reconocido su cabezonería y se ha puesto manos a la obra, trabajando en turnos de 24 horas en la fábrica de Sakura y admitiendo ayuda exterior, ya que hay varios consultores externos que están colaborando con el motorista japonés, aunque los nipones no quieran revelar cuales son las fuentes externas. Además, McLaren también envía a Eric Boullier varias veces al mes a Japón para supervisar el trabajo y están ayudándoles también a nivel técnico para que la recuperación sea lo más rápida posible.

Los de Honda se han visto con una unidad de potencia que no solo era menos potente que la del pasado año, sino que también era menos fiable, y eso ya es decir… El ridículo tan espantoso ha hecho que salten las alarmas, les lluevan críticas desde todos los lados y de su propia estrella a la que quieren mantener a toda costa, Fernando Alonso. De hecho, Alonso se pensará continuar en el equipo en verano, y más les vale a los de Honda hacer un buen motor para entonces y que se vean grandes progresos y esa reacción radical que pedía el de Oviedo, o se irá.

Desde Woking admiten que Honda ha creado un motor pésimo, que combina todas las desventajas posibles, desde la mala fiabilidad, la poca potencia, los mapas tampoco son buenos al no prestar una forma óptima de entregar dicha potencia, un consumo super elevado, y también serios problemas con la parte eléctrica a la hora de cargar las baterías. Esta dura papeleta la tienen que superar juntos y ya hemos visto un gran paso por parte de Honda, y es reconocer su culpabilidad y de hecho lo han vuelto a hacer en el GP de Rusia.

El problema que volvió a tener Fernando Alonso que ni siquiera le permitió salir fue también causado por los nervios y la tensión que se vive en Honda. Los nipones no querían volver a hacer el ridículo y se precipitaron tomando decisiones para evitar que Alonso saliese desde el pit-lane. Desde allí podrían haber solucionado el problema del ERS, pero lo mantuvieron en pista durante la vuelta de formación, haciendo un reset del motor y creyeron que así se solucionaría, pero eso lo empeoró todo e impidió tomar la salida. Así lo ha explicado el propio Hasegawa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Honda

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *