GP de Rusia de F1 2020: Resultados de la carrera

Valtteri Bottas, F1 Mercedes

Pues no, Lewis Hamilton no ha podido transformar su pole número 96 en la victoria número 91, así que en este GP de Rusia de F1 2020 no ha podido igualar a Michael Schumacher en este sentido. Lo que todo parece indicar es que sí igualará ese récord en las próximas carreras e incluso lo superará antes de que finalice esta temporada. El coche tan superior que ha tenido durante estos últimos años harán que el británico entre en la historia de la Fórmula 1.

Hoy se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio, mientras que su compañero Valtteri Bottas es el que ha ganado. Segundo ha quedado Max Verstappen. Finalmente, ni McLaren, ni Renault, ni Racing Point, que parecían estar bastante bien aquí, han podido entrar en el podio pese a que a comienzo de la carrera, con lo ocurrido, parecía que alguno de ellos, como Esteban Ocon y Sergio Pérez, podrían entrar si Hamilton no lograba remontar…

Red Bull, Max Verstappen F1

Lo que le ha ocurrido a Hamilton es que ha probado la salida en la vuelta previa a la salida. Ha preguntado al equipo por radio si podía y le han autorizado, pero eso contradice 2 normas de la FIA, por lo que ha sido doblemente sancionado. Parecía que no habría ninguna sanción, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha comunicado que se sancionaba con +5 segundos, y un instante después otra sanción con otros +5s. Un total de 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia que dejan a Lewis Hamilton al borde de perderse una carrera por consumir todos los puntos (lleva 10 de 12 posibles). La sanción la podía cumplir tanto al finalizar la carrera como en una de sus paradas en boxes. Finalmente ha optado por esta última opción, cayendo a mitad de la tabla y teniendo que remontar para hacer ese podio.

En la salida hemos visto una serie de accidentes. Por un lado Charles Leclerc ha tocado con su neumático delantero en el neumático trasero de Lance Stroll. Lo cierto es que ha sido un pequeño roce sin intencionalidad ni demasiadas culpas. Pero eso ha hecho que Lance Stroll se vaya fuera y haya tenido que abandonar. Por otro lado, Carlos Sainz también se ha tenido que ir por fuera en una de las curvas, y al hacer zig-zag para evitar las vallas publicitarias, se ha comido el muro. Eso ha hecho que roma su rueda delantera y también quedase fuera de la carrera a las primeras de cambio. Su compañero Lando Norris tampoco ha tenido una gran carrera aquí, quedando fuera de los puntos. Mal día para los naranjas…

Alexander Albon sigue con sus problemas de rendimiento, a pesar que entre sus manos tiene a un Red Bull. Mientras que Pierre Gasly sigue con sus buenas actuaciones en el Alpha Tauri. Parece que ambos están pidiendo un intercambio de asientos…

Por cierto, Daniel Ricciardo también ha tenido +5 segundos de penalización al final por saltarse la curva 2 y no pasar por los bolardos establecidos. También han impuesto otros +5s de sanción a Albon por no seguir las directrices de Dirección de Carrera. El resultado final…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:34:00"364
2 Max Verstappen Red Bull +7"729
3 Lewis Hamilton Mercedes +22"729
4 Sergio Pérez Racing Point +30"558
5 Daniel Ricciardo Renault +52"065
6 Charles Leclerc Ferrari +62"186
7 Esteban Ocon Renault +68"008
8 Daniil Kvyat Alpha Tauri +68"740
9 Pierre Gasly Alpha Tauri +89"766
10 Alexander Albon Red Bull   +97"860
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1 vuelta
12 Kevin Magnussen Haas   +1 vuelta
13 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta
14 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1 vuelta
15 Lando Norris McLaren +1 vuelta
16 Nicholas Latifi Williams +1 vuelta
17 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
18 George Russell Williams +1 vuelta
19 Lance Stroll Racing Point Retirada
20 Carlos Sainz McLaren Retirada

La próxima cita recuerda que será dentro de dos semanas. Es decir, el fin de semana que viene habrá descanso de F1. Tras el GP de Rusia llegará Alemania, en el circuito de Nürburgring. Eso será el fin de semana del 11 de octubre, quedando tan solo 6 carreras más a parte de esta. Es decir, ya falta menos para poner el broche final a este mundial y pensar ya en 2021…

Por cierto, en los próximos libros del GP de Eifel en Nürburgring estará Mick Schumacher debutando con un F1 en una sesión oficail, concretamente con el Alfa Romeo. También estará Callum Illot en el Haas, y Shwartzman en el GP de Abu Dhabi.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Carlos Scalbi dijo

    Lewis Hamilton ha quedado al borde de la suspensión de su licencia… Hasta cuando deberá cuidarse de esta posible sancion???

    1.    Isaac dijo

      Hola,
      Al final le retiraron la sanción de puntos, por lo que no hay peligro de eso. A no ser que vuelva a incumplir alguna norma en las próximas carreras…
      Un saludo!