Gran Permio de Australia 2017: Resultados de la carrera

Vettel en el SF17-H

Carrera del GP de Australia de F1 2107, espero que el cambio de hora no les haya alterado  la visualizaicón de la carrera, porque ha estado interesante. Vettel ha sido el ganador de este primer envite, en una carrera con unos 7 abandonos y en la que hemos visto los estragos que las nuevas reglas técnicas han hecho en algunos pilotos, ya que hemos visto alguna que otra salida de pista, más de uno ha probado la hierba. Y todo ha comenzado con una salida abortada al equivocarse Hulkenber en su cajón de salida al faltar el coche de Ricciardo, lo que ha hecho que todos realicen una nueva vuelta de formación (mal para el consumo de Honda).

Con este incidente, comienza el GP, donde Magnusen y Ericsson han sido los primeros en tener un accidente. Por la cabeza, Hamilton ha mantenido bien la primera posición, manteniendo en todo momento a Vettel detrás, hasta la fatídica vuelta 21, donde Hamilton debía adelantar a Verstappen que estaba haciendo tiempos 1,3 segundos más lento que él y necesitaba pasarlo en pista para no comprometer su victoria y estrategia, pero el británico no lo hizo, eso hizo que Vettel aguantase un poco más en pista y rasparle bastantes décimas que lo separaban del líder, situándose a 23 segundos del Mercedes. Esa ha sido la clave de la victoria de Vettel, que salía por delante de Hamilton en su parada en boxes y desde ahí, coser y cantar hasta el final de carrera…

McL32 de Alonso

La prensa, como siempre, ya está dando sus puntos de vista algo distante de la realidad, como siempre suele hacer, dando noticias polémicas y dejando la ética y la veracidad guardadas en un cajón. Ya ponen al Ferrari como el mejor coche y sitúan a Vettel campeón, pero yo creo que hay que ser cautos y esperar. Solo ha sido la primera carrera, y lo de Verstappen ha tenido mucho que ver, además, antes de que ocurriese eso Hamilton habían conseguido la pole ayer a varias décimas del Ferrari y hoy lideraba con una ventaja. Lo único que quiero decir es que hay que ser un poco más cautos. Dicho esto, sin duda que el Ferrari está infinitamente mejor que en los últimos 10 años, tienen uno de los mejores coches que han tenido últimamente y deben aprovecharlo si se pueden seguir metiendo en cabeza durante toda la temporada.

Ahora debemos echar la vista un poco más atrás, y vemos que Carlos Sainz Jr. ha podido mantener su octava posición para conseguir sus primeros puntos de este año, algo fantástico. En cuanto a Fernando Alonso, no ha podido completar la carrera, retirándose en la vuelta 54, ya era el 7º que se retiraba hoy a falta solo de 5 vueltas para el final… El motor Honda no ha respondido, y Alonso ha comentado que tenían que ahorrar una brutalidad de combustible, levantando en torno a 1 segundo por vuelta. Los problemas del motor japonés son considerables y preocupantes. El ovetense ha asegurado que ha sido la mejor carrera de su vida, con el que él ha calificado que es el coche menos competitivo que ha tenido y que a pesar de eso ha estado empujando para mantenerse en lso puntos. En ese sentido satisfecho. Como él ha comentado, tenían 10Km/h menos al final de recta (en un circuito de rectas cortas, lo que los beneficia, podría ser peor en otros) y a mitad de recta unos 30-35km/h de déficit a pesar de que iban con poca ala para contrarestar la falta de potencia…

Resultados de carrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:24:'11"672 58
2 Lewis Hamilton Mercedes +9'975 58
3 Valtteri Bottas Mercedes +11'250 58
4 Kimi Räikkönen Ferrari +22'393 58
5 Max Verstappen Red Bull +28'827 58
6 Felipe Massa Williams +83'386 58
7 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 57
8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 57
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 57
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 57
11 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 57
12 Antonio Giovinazzi Sauber +2 vueltas 56
13 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +2 vueltas 56
14 Fernando Alonso McLaren-Honda –  Retirada
15 Kevin Magnussen Haas Retirada
16 Lance Stroll Williams Retirada
17 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
18 Marcus Ericsson Sauber Retirada
19 Joylon Palmer Renault Retirada
20 Romain Grosjean Haas Retirada

Alonso pedía una mejora inmediata, una reacción al más alto nivel y hoy lo ha vuelto a hacer. Necesitan mejorar el motor ya, porque como él ha dicho, hoy ha sido una carrera “formidable” dentro de lo que cabe para ellos, y si no mejoran ha anunciado que van a tener carreras muy muy frustrantes. En fin, próxima cita el 7-9 de abril en el GP de China, podéis ver nuestro calendario de carreras. Espero que la cosa no sea tan deprimente, aunque me temo que será bastante peor para McLaren-Honda por las características del circuito…

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *