Gran Premio de Brasil F1 2017: Resultados de la carrera

Mercedes y Red Bull en paralelo

Arranca el GP de Brasil de F1 2017, y ya en la salida comienzan los problemas a pesar de que se corre en seco y con sol, sin previsiones de lluvia para bien o para mal de algunos. Durante la salida se ha complicado todo un poco con algunos incidentes. Varios coches se han tocado entre sí y han arruinado la carrera de varios pilotos. Por la parte de delante Vettel adelantaba a Bottas en la salida y el finlandés se quedaba segundo, todo más o menos tranquilo. Pero por atrás hubo un golpe de Ricciardo en las eses de Senna, Ocon también se tocaba con Grosjean (sancionado con 10 segundos por las colisiones con Ocon y éste con el resto de pilotos…) y quedaba fuera de la carrera, mientras Magnussen también se retiraba al igual que Vandoorne que se ha pardo por tener la dirección partida por el toque con estos coches en la zona de atrás…

El Safety Car tenía que salir por la cantidad de suciedad y piezas de todos esos coches en la pista, mientras los pilotos que aún rodaban tenían que pasar por boxes por la cantidad de trozos que había. Una vez reanudada la carrera todo ha ido más o menos según lo previsto para algunos, sin demasiados incidentes destacables. Hamilton ha comentado desde atrás por el impacto de la clasificación de ayer como informamos, pero no le ha costado mucho ir remontando de una forma bastante rápida. En las primeras vueltas pasaba algunos pilotos y llegaba a ser 5º en la vuelta 24, así que una super remontada para terminar en primera posición (a falta de su parada, que se retrasaba al ser una estrategia diferente) en la vuelta 30º, aprovechando que algunos de sus rivales paraban en boxes para realizar un cambio de neumáticos. Finalmente ha podido ser 4º, todo un logro, con Vettel consiguiendo la victoria aquí.

Fernando Alonso en el MCL32 de McLaren en el GP de Brasil

Los Ferrari y los Mercedes se han mostrado muy fuertes, haciendo vueltas rápidas en ambos casos. Mientras, los Red Bull, a pesar de lo que se podía pensar, no han tenido un fin de semana brillante y su rendimiento no ha estado a la altura de Ferrari y Mercedes como en otros casos, aunque si es verdad que Max Verstappen ha estado increíble como siempre, y Daniel Ricciardo ha realizado una gran remontada por su sanción por el cambio de piezas de su unidad de potencia. Lo cierto es que no debería ser de los peores circuitos para Red Bull, pero no hemos visto esa superioridad como cuando conseguían plantar cara a Ferrari y Mercedes en carreras pasadas.

En cuanto a la representación española, Fernando Alonso y Carlos Sainz han tenido una carrera más o menos tranquila. Fernando ha podido conseguir unos puntos para el equipo, terminando 8º posición razonable teniendo en cuenta que ayer fue 7º en clasificación por la ausencia de Hamilton, sabiendo que hoy saldría 6º por la sanción a Ricciardo y que ambos pasarían tarde o temprano delante… Carlos Sainz no ha podido esta vez con su compañero de equipo y ha estado siempre justo tras Nico Hülkenberg, además fuera de los puntos en 11º posición. En cambio a su ex equipo no le ha ido tan bien, con uno de sus pilotos retirado y el otro fuera de los puntos… no sé si echarán de menos a Carlos… desde luego que a los que no les van a echar de menos es a Renault, sobre todo visto la acalorada discusión entre Cyril y Helmut por los problemas de motor que están sufriendo y las acusaciones cruzadas entre ambos.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:31:26"260 71
2 Valtteri Bottas Mercedes +2"2 71
3 Kimi Räikkönen Ferrari +4"8   71
4 Lewis Hamilton Mercedes +5"7 71
5 Max Verstappen Red Bull +34"3 71
6 Daniel Ricciardo Red Bull +50"2 71
7 Felipe Massa Williams +61"6 71*
8 Fernando Alonso McLaren +62"5 71
9 Sergio Pérez Force India +64"2 71
10 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 70
11 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 70
12 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 70
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 70
14 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta 70
15 Romain Grosjean Haas + 2 vueltas 69
16 Lance Stroll Williams +2 vuelta 69
17 Brendon Hartley Toro Rosso Retirada
18 Esteban Ocon Force India Retirada
19 Kevin Magnussen Haas Retirada
20 Stoffel Vandoorne McLaren Retirada

*Por cierto, desde AM deseamos suerte a Felipe Massa en su nueva etapa, seguro que lo veremos pronto en otro monoplaza compitiendo en otras categorías… Hoy ha conseguido un merecido 7º puesto en su casa. ¡Bravo Felipinho!

Próxima cita, y última de 2017, la carrera del GP de Abu Dabi entre el 24 y el 26 de noviembre. Yas Marina acogerá este último evento oficial de 2017 para dar fin a una temporada que como sabes está decidida, con un Hamilton victorioso y con su equipo, Mercedes, también en lo alto del campeonato de constructores. Espero que tengan un buen fin de semana nuestros pilotos y al menos se diviertan en esta última cita. Por cierto, ya sabes que los coches se mantendrán allí para realizar los tests del final de temporada como de costumbre. Allí veremos algunas pruebas de cara a 2018, y también un test de Williams con el fantástico Robert Kubica… quién sabe si el próximo año lo vemos vestido de blanco y de vuelta. ¡Sería una noticia enorme!

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *