Gran Premio de Canadá F1 2017: Resultados de la carrera

Lewis Hamilton

Arranca la carrera del fantástico GP de Canadá de F1 2017, y comienza con un Toro Rosso como protagonista, el de Kvyat, que en la vuelta de calentamiento se quedaba parado en la recta de meta y los mecánicos han podido empujarle y que arrancase sin problemas. Pero los problemas para Toro Rosso no han terminado aquí, porque en las primeras curvas Carlos Sainz ha impactado fuertemente contra el coche de Felipe Massa y luego con las barreras, al parecer por un pinchazo en el neumático trasero causado por un roce con el Haas de Grosjean que lo ha tocado por detrás, esto ha terminado con el Toro Rosso y el Williams fuera de combate y apunto ha estado de llevarse a más coches en ese accidente…

Por delante, Hamilton ha conseguido hacer una buena salida y ha mantenido la primera posición, también Bottas lo ha hecho y Verstappen que ha colado su coche entre el de Hamilton y el de Bottas. Por tanto muy buena salida para el de Red Bull. EL que no ha salido bien ha sido Vettel, que ha perdido posición y también Räikkönen, que ha caído también ante una buena salida de Ricciardo y Pérez que han situado sus coches delante. Así que nefasta salida para los de Maranello. Alonso, ante el coche ha podido esquivarlo y no perder demasiado tiempo, para luego colocarse 10º en las primeras vueltas. Pero claro, con el déficit del motor, el ahorro de combustible que tienen que hacer extra en éste circuito y los problemas de fiabilidad amenazando, no ha sido una carrera sencilla para Fernando. Además en las repeticiones hemos visto como ha tenido que irse fuera a la hierba para poder esquivar el accidente y volver a pista. Por cierto, Kvyat ha sido otro de los que ha escalado muchas posiciones por el accidente de su compañero, pero lo han investigado por si debían aplicarle alguna sanción…

Red Bull en el GP de Canadá 2017

Por cierto, decir que el mismísimo Michael Douglas y Zak Brown han sido los encargados de entregarle a Fernando Alonso un marco con la foto del marcador liderando la vuelta de la Indy 500. Por lo visto, el actor estadounidense es un fiel seguidor de Alonso y había asistido al GP de Canadá para ver la carrera y darle una sorpresa a Fernando. Y volviendo a la mala suerte, Vettel ha tenido que entrar a cambiar su morro en los primeros compases de la carrera, lo que lo ha destinado a las últimas posiciones de la parrilla y también Verstappen que iba muy muy bien y ha tenido que parar el coche en la vuelta 11 por problemas con su motor. Una pena para el joven piloto, que con su salida agresiva y sus tiempos podía haber acabado incluso cerca del podio o en el mismo podio, quién sabe. El Virtual SafetyCar o VSC protagonizado el abandono de Max ha trastocado las estrategias de muchos, que ha aprovechado para parar y no perder tanto tiempo. E incluso hemos visto después una serie de paradas para intentar hacer algo diferente de otros coches.

Muy buena carrera para Esteban Ocon, el “franco-malagueño” ha realizado una magnífica carrera llegando a estar en la lucha por el podio con sus Force India, pero Pérez ha sido demasiado agresivo contra su compañero de equipo. Así que muy buena la actuación del piloto y esto es otro de los motivos por los que se carga contra Lance Stroll, ya que con un Williams, no está rindiendo como se espera y su compañero Massa lo está “destrozando”. Sé que no se puede juzgar por ser novato, pero Ocon también está en similares condiciones y está cumpliendo. Una pena que Fernando no haya podido también conseguir más puntos para la moral del equipo (finalmente optaba a uno pero se le ha escapado por un nuevo fallo mecánico), pero evidentemente con el motor Honda ha ido perdiendo posiciones a pesar de la buena estrategia de parar lo más tarde posible por lo bien que han funcionado los neumáticos ultrablandos. Pero cuando tienes otros coches que en recta corren varios km/h más que tu coche y encima abren el DRS que les da otros tantos extra, pues bien poco que se puede hacer. Por cierto, bonito el gesto de Fernando Alonso dejando parado el coche y se ha saltado para meterse en la grada junto al público y donde ha repartido los guantes y ha estado con la gente.

Resultados de la carrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:05"153 70
2 Valtteri Bottas Mercedes +19"783 70
3 Daniel Ricciardo Red Bull +35"297 70
4 Sebastian Vettel Ferrari +35"907 70
5 Sergio Pérez Force India +40"476 70
6 Esteban Ocon Force India +40"716 70
7 Kimi Räikkönen Ferrari +58"632 70
8 Nico Hülkenberg Renault +60"374 70
9 Lance Stroll Williams +1 vuelta 69
10 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 69
11 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 69
12 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 69
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 69
14 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +1 vuelta 69
15 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas 68
16 Fernando Alonso McLaren-Honda 69 (retirada)
17 Daniil Kvyat Toro Rosso Retirada
18 Max Verstappen Red Bull Retirada
19 Felipe Massa Williams Retirada
20 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso Retirada

Próxima cita en el GP de Europa en el circuito de Azerbaiyan que se disputará el fin de semana del 23-25 de junio. Honda ha dicho que intentarán tener las mejoras del motor que tenían previstas para Canadá en aquel GP urbano, veremos a ver si cumplen y la mejora es notable. Es un circuito muy estrecho, pero tiene una gran recta, así que les vendrá bien si las mejoras se introducen para esta carrera y si suponen una mejora grande para salvar esos 80CV aproximados que tienen de déficit con respecto a Ferrari y Mercedes. Así que solo me queda despedirme hasta la próxima y esperar que los pilotos españoles tengan suerte allí y que la gran mejora de Honda por fin venga y sea milagrosa… Puesto que parece que solo un milagro les hace falta para devolverlos a la nueva senda visto lo visto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *