Gran Premio de Alemania de F1 2018: Resultados de la carrera

Aburrido ha comenzado el GP de Alemania de F1 2018, con una salida bastante descafeinada por los nulos adelantamientos y limpieza. Vettel salía en una carrera de las que a él le gustan, en pole y abriendo hueco para hacer un GP tranquilo desde el principio. Pero las cosas se han torcido, y a pesar de lo fácil que se lo está poniendo Mercedes con los numerosos errores y problemas que están teniendo este año con el coche, el alemán parece que falla en los momentos donde debe mantener la calma. Ya estaba desesperado tras Kimi Räikkonen y constantemente mensajeando al equipo para que su compañero le dejara pasar.

Tal ha sido la insistencia de Vettel que el ingeniero del muro de Ferrari ha tenido que intervenir y dar un largo mensaje sobre el cuidado de los neumáticos a Kimi, pero tras varias insistencias el piloto de Finlandia le ha pedido claridad y honestidad al ingeniero y que se lo diga claramente, que deje pasar a Vettel. Un gesto que dejaba ver el malestar de Kimi por esta situación y quería que todos los espectadores viesen lo que estaba sucediendo. Pero poco le ha servido el paso adelante de Vettel, ya que cuando la lluvia ha aparecido lo ha tirado todo por la borda cuando lideraba la carrera con Hamilton más atrás. De poder aumentar la ventaja en el mundial ha pasado a hacer 0 puntos por su incidente al salirse en una de las curvas peraltadas e impactar contra el muro.

La lluvia ha actuado de incentivo para la aburrida carrera. El que parecía que lo había perdido todo ayer con los problemas y saliendo desde la P14, hoy ha terminado en la primera posición tras todo lo ocurrido tras una remontada impresionante y una elección final de neumáticos acertada con la gama más blanda de los Pirelli que han funcionado bien bajo la lluvia. Ha podido hacer tiempos muy buenos al final de la carrera y conseguir una merecida victoria que le hará sumar unos puntos muy valiosos para volverse a poner primero en el mundial. Como digo, Lewis Hamilton se le está poniendo todo en contra con el coche este año, pero sus grandes actos y los fallos de Vettel no lo retiran de la lucha por el mundial.

En cuanto a Carlos Sainz, ha tenido una buena carrera con elecciones de neumáticos buenas (a excepción de esos intermedios al final), y pudiendo terminar en los puntos con buenas batallas con los Haas en pista, aunque al final esos neumáticos poco acertados lo han dejado sin puntos… Por otro lado, Fernando Alonso no ha tenido tanta fortuna. Ha elegido unos neumáticos medios para poder parar más tarde y hacer algo diferente a los 10 primeros. Se ha mantenido en pista y ha llegado a estar P6 cuando aún no había parado, pero luego ha parado antes de lo esperado porque ya tenía serios problemas para mantener el coche en pista con la degradación. Poco después se ha puesto a llover, lo que lo ha perjudicado mucho y McLaren ha decidido que entrase y tomar una estrategia arriesgada poniendo los intermedios, pero la lluvia no ha sido suficiente y los ha destruido por lo seca que estaba la pista, obligandolo a entrar de nuevo y poner otros neumáticos lisos para terminar la carrera (aunque en la última vuelta ha entrado al pit, supongo que para ahorrar al ver que no había nada qu ehacer).

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:32:29"845 67
2 Valtteri Bottas Mercedes +4"535 67
3 Kimi Raikkonen Ferrari +6"732 67
4 Max Verstappen Red Bull +7"654 67
5 Nico Hulkenberg Renault +26"609 67
7 Sergio Perez Force India +30"556 67
8 Esteban Ocon Force India +31"750 67
9 Marcus Ericsson Sauber +32"362 67
10 Brendon Hartley Toro Rosso +34"197 67
11 Kevin Magnussen Haas +34"919 67
12 Carlos Sainz Renault +43"063 67
13 Stoffel Vandoorne McLaren +46"617 67
14 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 66
15 Charles Leclerc Sauber +1 vuelta 66
16 Fernando Alonso McLaren Retirado
17 Lance Stroll Williams Retirado
18 Sebastian Vettel Ferrari Retirado
19 Sergey Sirtokin Williams Retirado
20 Daniel Ricciardo Red Bull Retirdo

Al final han terminado todos mojados, ya que las gotas que caían en la carrera se han transformado en un aguacero impresionante que ha mojado a todos los presentes. Una pena lo de Alonso, pero esto es la suerte, a veces está de tu lado y otras te vuelve la espalda. Espero que pronto esté de cara a él y consiga mejores resultados. Proxima parada en el GP de Hungría ya el próximo fin de semana…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.