Gran Premio de Alemania de F1 2019: Resultados de la carrera

Mercedes GP de Alemania F1 2019

¡Vaya una carrera! El GP de Alemania de F1 2019 ha sido más imprevisible de lo esperado. La lluvia es la que ha hecho que sea así de interesante esta carrera. Antes de empezar la carrera ya ha llovido, un adelanto de lo que iba a ser la climatología de la carrera. Ha habido gran cantidad de abandonos en la carrera, e incluso un ganador inesperado, que no han sido los Mercedes esta vez. También muchas banderas amarillas, VSC y Safety Car. Salidas de pista y problemas que han obligado a retirarse a más de uno. Un sin fin de cambios y sorpresas como los fans esperan. La verdad es que hay demasiadas cosas que contar, así que vamos a ir poco a poco…

Incluso ha habido cambios de componentes de la unidad de motor, como en el caso de Lando Norris, que ayer no hizo una buena clasificación debido a problemas en su batería, Kimi Räikkönen que ha tenido que cambiar algunas partes del motor, y de Vettel. Ojalá todas las carreras fueran así como esta, entonces algunos de los principales problemas que tiene la F1 se esfumarían. No hace mucho, el polémico Jeremy Clarkson hacía una dura crítica de la F1 y decía que ya no le gustaba, alegaba que lo que necesita es choques, salidas de pista, y todas esas cosas que hacen emocionante una carrera. Y no le falta razón.

Charles Leclerc Ferrari GP de Alemania 2019

El más perjudicado de hoy ha sido Charles Leclerc, que ha tenido una salida de pista y se ha quedado anclado en la grava de la escapatoria. Y eso que ambos Ferrari eran favoritos para esta carrera, de hecho, el monegasco estaba marcando los mejores tiempos al inicio de la carrera. Hamilton tampoco ha tenido la carrera de su vida, P14, y a sus problemas se le ha unido una salida de pista próxima al final que le ha hecho perder una posición. Inmediatamente después ha entrado en boxes, lo que lo ha relegado atrás a falta de 14 vueltas. La mala suerte también se ha cebado con los que han abandonado hoy: Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Lando Norris, Daniel Ricciardo, y Sergio Pérez. Muy mal para Renault, que ambos coches han terminado K.O.

El más agraciado ha sido Max Verstappen, que ha llevado a su Red Bull a liderar y a conseguir la victoria de hoy. Otra victoria con motor Honda, buena para la moral de los nipones. Daniil Kvyat ha llevado también a su Toro Rosso a la tercera posición, ¡Un podio de STR! Increíble también, y… también impensable ver a Lance Stroll en 4º lugar. Buena remontada de Vettel que ha podido remontar hasta P2 y quitarse la espina del pasado año aquí. Para que os hagáis una idea de lo que ha sido la carrera. Un total y absoluto caos. Muy bien también por Carlos Sainz, que se ha mantenido en P5, muy buenos puntos para McLaren que se va con un sabor agridulce….

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 64
2 Sebastian Vettel Ferrari +7"333 64
3 Daniil Kvyat Toro Rosso +8"305 64
4 Lance Stroll Racing Point +8"966 64
5 Carlos Sainz McLaren +9"583 64
6 Alexander Albon Toro Rosso +10"052 64
7 Kimi Räikkönen Sauber +12"214 64
8 Antonio Giovinazzi Sauber +13"849 64
9 Romain Grosjean Haas +16"838 64
10 Kevin Mangussen Haas +18"765 64
11 Lewis Hamilton Mercedes +19"667 64
12 Rober Kubica Williams +24"987 64
13 George Russell Williams +26"404 64
14 Pierre Gasly Red Bull Retirado
15 Valtteri Bottas Mercedes Retirado
16 Nico Hülkenberg Renault Retirado
17 Charles Leclerc Ferrari Retirado
18 Lando Norris McLaren Retirado
19 Daniel Ricciardo Red Bull Retirado
20 Sergio Pérez Racing Point Retirado

Próxima cita en el GP de Hungría,justo la semana que viene. Un circuito que parece más de karting que de F1 y muy interesante, donde los tiempos estarán mucho más apretados. Será interesante ver lo que ocurre allí después de ver lo que ha pasado en Alemania. La verdad es que tras esta carrera no se puede pedir mucho más, los de Liberty Media deberían tomar nota de lo que pasa cuando las condiciones son cambiantes y cuando cualquiera puede ganar y actuar en ese frente en vez de inventar reglas estúpidas que no cambian demasiado la situación…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.