Gran Premio de Australia 2015: resultados carrera

Rosberg, Hamilton y Vettel en el podio del GP de Australia 2015

Si hay algo a destacar en la primera carrera de esta temporada en Albert Park, Australia, eso es la fiabilidad. Solo 11 de los 20 monoplazas que participaban han podido terminar la carrera y ver la bandera a cuadros. En realidad solo deberían haber iniciado la carrera 18, puesto que Manor ni siquiera ha participado también por problemas con su prototipo al no haber llegado a tiempo.

Lo siguiente más reseñable ha sido la supremacía de los Mercedes, que continúan como el año pasado, haciendo doblete y con mucha diferencia con respecto al siguiente, que en este GP ha sido Vettel con su Ferrari, cruzando la meta a más de 34 segundos. También destacar el carrerón que se ha marcado Carlos Sainz Jr. En su primera carrera.

Se ha visto la estabilidad en cuanto a los neumáticos Pirelli, nada que ver con otras temporadas. A pesar de que la mayoría han optado por dos paradas, no se han visto grandes problemas causados por las gomas, solo en algunos casos en los que han permanecido más vueltas en pista han comenzado a sufrir. Pero no se han producido quejas sobre blistering o graining, lo que ha ayudado a que la tabla de tiempos quedara así:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas Puntuación
1 Lewis Hamilton Mercedes 01:31:54.067 58 25
2 Nico Rosberg Mercedes +1”360 58 18
3 Sebastian Vettel Ferrari +34”523 58 15
4 Felipe Massa Williams +38”196 58 12
5 Felipe Nars Sauber +1'35”149 58 10
6 Daniel Ricciardo Red Bull +1 vuelta 57 8
7 Nico Hulkenberg Force India +1 vuelta 57 6
8 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 57 4
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 57 2
10 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 57 1
11 Jenson Button McLaren +2 vueltas 56 0
12 Kimi Räikkönen Ferrari +19 vueltas 39 0
13 Max Verstappen Toro Rosso +26 vueltas 32 0
14 Romain Grosjean Lotus +58 vueltas 1 0
15 Pastor Maldonado Lotus +58 vueltas 0 0
16 Daniil Kvyat Red Bull +58 vueltas 0 0
17 Kevin Magnussen McLaren +58 vueltas 0 0
18 Valtteri Bottas Williams +58 vueltas 0 0
19 Will Stevens Manor +58 vueltas 0 0
20 Roberto Merhi Manor +58 vueltas 0 0

Resumen de la carrera:

Doblete de mercedes: podium Rosberg Y Hamilton

En cuanto a lo ocurrido en carrera ha sido muy dispar entre equipos y pilotos. Algunos equipos no han podido poner ninguno de sus dos coches al final del GP. Pero sin duda los que han estado más cómodos han sido los Mercedes. Ambos han conseguido hacer un doblete con Hamilton a la cabeza. El piloto inglés ha tenido una carrera muy cómoda y controlando a su compañero de equipo para mantenerlo a una buena distancia. Rosberg se ha mantenido también apacible en la segunda posición.

En Ferrari han mejorado mucho en ciertos aspectos, pero quizás no sea esa la posición real que les corresponda. Eso ha permitido a Vettel conseguir ser tercero en su debut con el equipo italiano. No ha tenido tanta suerte su compañero de equipo. Kimi ha tenido muy mala suerte. Un toque al inicio de la carrera ha dañado su rueda trasera, haciendo que los mecánicos tardasen demasiado en sustituirla. En su segunda parada la suerte ha sido aun peor, los mecánicos no han ajustado bien la tuerca y el piloto ha tenido que retirarse.

Kimi con el Ferrari SF15-T en Australia

Williams es otro de los que ha tenido una de cal y otra de arena. Bottas no ha podido competir por un problema en su espalda que también nubló su clasificación ayer. De lo contrario, habría sido el tercero en el podio. Felipe Massa ha tenido un mayor desgaste de neumáticos en comparación con el Ferrari y no han acertado con el adelanto de la parada. Finalmente se ha visto superado por Vettel.

Sauber ha mejorado gracias a que Ferrari ha mejorado su motor. Aunque aun siguen con algunos problemas, un poco de suerte ha elevado a Felipe Nars a la 5º posición. Su compañero, Marcus Ericsson ha salvado la situación quedando en los puntos y pasando a Sainz en las últimas vueltas con serias dificultades para hacerlo.

Carlos Sainz Jr. con su Toro Rosso en Australia

Red Bull ha sufrido con su fiabilidad y sus relaciones con Renault parecen bastante tensas. Daniel Ricciardo ha tenido problemas con su unidad de potencia durante todo el fin de semana e incluso se han visto superados por su hermano menor Toro Rosso. Pero finalmente ha podido ser 6º. Daniil Kvyat no ha tenido tanta suerte, con un problema en su caja de cambios detectado en la vuelta de formación. No ha podido iniciar la carrera.

Toro Rosso ha estado fuerte este fin de semana y sus dos novatos pilotos han dado la talla. Una pena los problemas de potencia que ha sufrido el español Carlos Sainz Jr. durante la carrera, además de eso, los mecánicos han tenido un error con unas pistolas que no funcionaban tardando una eternidad en hacer su parada. De no haber sido por eso, Sainz habría terminado mucho más arriba y merecido lo tenía. Max Verstappen salió con neumático medio y eso hizo que su ritmo no fuese el mejor. A parte, su rendimiento siempre ha estado por debajo de Sainz, aunque ambos lo han hecho genial. Finalmente, el monoplaza de Max ha comenzado a echar humo y se ha visto obligado a parar.

MP4-30 de Button en el GP de Australia 2015

Force India sufre los retrasos con su nuevo túnel de viento. Nico Hulkenberg ha tenido que pelear con lo que tenía y finalmente conseguir algunos puntos. Su compañero,
Sergio Pérez, adelantó con el Safety Car en pista y  tuvo que devolver la posición haciendo que varios coches lo superasen. Un toque con Button también pudo haber dañado algo el coche que no terminaba de ir bien.

McLaren solo ha podido aprender con un coche, el de Button. Honda ha tenido que elegir entre potencia y fiabilidad. McLaren ha completado 56 vueltas, todo un record por lo visto hasta el momento. Incluso ha tenido una bonita batalla con Sergio Pérez. Y lo más importante es que tienen un buen paso por curva, comparable al Red Bull. Kevin Magnussen ha dañado su motor y tampoco ha podido salir en el GP de Australia. Una pena, pero visto que no han podido conseguir puntos es mejor no cargar demasiado el motor que luego le servirá a Alonso.

Box de Manor F1 en Australia

Lotus ha corrido pero suerte aun. Los dos coches han tenido que abandonar, Romain GRosjean por un problema de fiabilidad que lo ha hecho entrar en el box y Pastor Maldonado por un toque en cadena Sauber-Ferrari-Lotus que ha terminado con el piloto venezolano impactando con los muros en las primeras curvas.

Y para cerrar este análisis, Manor, que no ha podido ni siquiera rodar. Will Stevens y el español Roberto Merhi no han dado ni una vuelta este fin de semana. El equipo ha tenido serios problemas económicos que han puesto en peligro su participación en este mundial. Finalmente han llegado muy tarde con un chasis de 2014 y motor Ferrari también del pasado año. Y los rumores no son muy esperanzadores, y tal vez no corran tampoco en el próximo GP. Al final el 107% no ha sido su mayor problema.

Sin duda muchos problemas de fiabilidad que eran de esperar en la temporada pasada pero, aunque en esta se esperaban algunos problemas, quizás no habría imaginado que hubiese tantos. Ahora solo nos queda esperar a la próxima carrera en la que estará Fernando Alonso y en la que esperemos que las cosas vayan mejor en cuanto a fiabilidad, y sobre todo algo de emoción en la cabeza de carrera…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *