Gran Premio de Bahrein de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca el GP de Bahrein de F1 2018, con una interesante carrera con varias batallas ya desde el inicio. Buenos adelantamientos y poco que ver con el GP de Australia, donde los adelantamientos fueron nulos. Lo más destacado de esta carrera quizás sea la pierda de uno de los mecánicos de Ferrari, que ha sido atropellado por Kimi al salir de su parada, aunque el piloto no ha tenido la culpa. No obstante, buena actuación de ambos coches rojos, con Vettel liderando y un KImi que se ha tenido que parar ante el acidente al no haberle terminado de ajustar la rueda y por tanto terminando su carrera ahí.

Desastroso fin de semana para Red Bull. Si Australia fue un infierno para Haas, esta vez le ha tocado a Red Bull, con un Ricciardo parándo el coche por problemas técnicos que parecían eléctricos. En cuanto a Max Verstappen, se ha mostrado muy agresivo para remontar por la pifia de ayer. En una batalla contra Hamilton donde ha echado literalmente al inglés de la pista al no dejar espacio, el alerón delantero de Lewis ha rozado la rueda de Max y se ha pinchado. Por tanto, sin neumático trasero, la carrera también terminaba para el otro Red Bull. Ambos coches del equipo de las bebidas energéticas fuera de la carrera y sin puntos en un fin de semana que no ha sido bueno para ellos…

En cuanto a la zona más retrasada, hemos visto muchas bastallas como he dicho. Espeicalmente nos hemos centrado en las de Fernando Alonso que salía 13º por la mala clasificación de ayer, donde los MCL33 no encontraron rendimiento a una vuelta. En carrera el rendimiento es mejor, y han podido terminar ambos en los puntos. ALonso se ha posicionado en el Top10 casi tras la salida, y poco a poco ha ido escalando aprovechando los coches que han tenido problemas y también unido a los adelantamientos que ha realizado él. En las últimas vueltas ha ido comiendole decimas y segundos  por vuelta a Hülkenber que era el piloto que tenía justo delante en la 6º posición, pero finalmente no ha podido pasarle y se ha tenido que conformar con el 7º, que junto al 5º puesto de la anterior carrera, son buenos puntos para él y moral para el equipo. Y ¡ENHORABUENA PARA MARCUS ERICSSON! Con una estrategia impecable del equipo, el sueco ha quedado 9º, la mejor actuación de Sauber en mucho tiempo.

Enhorabuena también a Toro Rosso y a Gasly, que ha acariciado hoy el podio y ha confirmado el paso adelante que ha dado aquí el equipo. Así que buenas sensaciones para Honda que ha sido fiable y que ha conseguido tiempos muy competitivos. Impresionante, la mejor posición del motor Honda de estos años. Espero que McLaren no se arrepienda de haber perdido a Honda… Vuelvo a repetir, impresionante el trabajo de Toro Rosso y Honda que lo han celebrado casi como una auténtica victoria. Se lo merecen después de tanto sacrificio y tantos problemas. Creo que es por lo único que Red Bull se puede sentir orgulloso hoy.

Resultados de carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 57
2 Valtteri Bottas Mercedes +0'699 57
3 Lewis Hamilton Mercedes +6'512 57
4 Pierre Gasly Toro Rosso +62'264 57
5 Kevin Magnussen Haas +75"046 57
6 Nico Hülkenberg Renault +99"024 57
7 Fernando Alonso McLaren ~1 vuelta 57*
8 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 56
9 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 56
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 56
11 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 56
12 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 56
13 Brandon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 56
14 C. Leclerc Sauber +1 vuelta 56
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 56
16 Lance Stroll Williams +1 vuelta 56
17 Sergey Sirotkyn Williams +1 vuelta 56
18 Kimi Räikkönen Ferrari Retirada
19 Max Verstappen Red Bull Retirada
20 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada

*Alonso ha tenido que aflojar en su última vuelta considerablemente cuando iba pegado a tiro de DRS con Nico, porbablemente por falta de combustible. Y ha sido doblado por los tres de delante…

Próxima cita el GP de China (justo la semana que viene del 13 al 15 de abril), allí estaremos para ver si los españoles consiguen buenas posiciones y para ver todas las noticias y novedades. Espero que sea tan divertia como esta carrera, porque realmente la he disfrutado. La F1 ha vuelto a tener algo de emoción, y eso que no se ha cambiado nada. El motivo es la estabilidad del reglamento y que todos los equipos están algo más parejos, con décimas que pueden marcar la diferencia entre quedar 5º y 15º.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *