Gran Premio de Brasil de F1 2019: Resultados de la carrera

McLaren GP de Brasil F1 2019

Comenzaba la carrera del GP de Brasil de F1 2019, con Carlos saliendo último por esos problemas eléctricos que le impidieron rodar ayer en la clasificación. Los dos McLaren fuera de los primeros 10 puestos, algo que no era habitual en las últimas carreras donde han mostrado ser los mejores del resto. Pero hoy han podido escalar y han hecho una buena carrera. Por cierto, una carrera que ha tenido doble Safety Car, a pesar de ser una pista donde no suele salir. El primero de ellos ha sido en la vuelta 54, ya que el coche de Valtteri Bottas comenzaba a echar humo y perdía potencia, es decir, que se quedaba parado por problemas con su motor.

Luego, el siguiente Safety Car ha sido aún más sorprendente, ya que ha sido provocado por la lucha que han mantenido los dos Ferrari en la recta entre la T3 y T4. Ambos se han ensalzado y ha terminado con Cahrles Leclerc abandonando la carrera y Sebastian Vettel también perjudicado por esta sorprendente estupidez. Finalmente, los que luchaban por el podio han terminado a la cola en este GP donde podían haber conseguido muy buenos puntos. Parece que Vettel aún sigue con escozor por la paliza que le está dando Leclerc este año y al ver que lo iba a adelantar, el alemán volvió a jugar sucio, moviéndose levemente y produciendo un tremendo accidente.

Ferrari choca en Brasil 2019

Pero cuando parecía que la carrera ya estaba decidida a falta de solo unas cuantas vueltas y tras lo ocurrido con los Ferrari, pues no, no estaba todo dicho. Albon y Hamilton también se han ensalzado y se han tocado. El toque está bajo investigación y podrían darle +5 segundos de sanción al británico, porque en este caso parece que él tuvo la culpa. Albon muy perjudicado en este incidente y cae a la posición P15. Mientras que Hamilton logra mantenerse y hace podio, 3º aquí. Si por algún motivo los comisarios deciden que Hamilton merece la sanción por el toque, entonces pasaría algo alucinante, y es que Carlos Sainz sería P3 aquí. Una auténtica locura y algo maravilloso para McLaren y Sainz, que harían un podio esta temporada, aunque sea posteriormente por una sanción…

Sí, como lo ves, Carlos Sainz salía último en esta carrera y ha terminado P4 (podría ser 3º si se confirma sanción para Hamilton), pero ha aguantado mucho los neumáticos para llegar arriba, remontando poco a poco con los adelantamientos que ha realizado hasta posicionarse en buenas posiciones. Luego ha entrado muy tarde a cambiar neumáticos y ha podido mantener a los dos Alfa Romeo Sauber detrás, que no han podido con él en la pista. Maravilloso resultado para los de Woking, que deben estar super felices con ese resultado, y Lando Norris en P8, también puntos para el segundo coche que salía fuera del TOP10. Increíble lo bien que lo han hecho…

Por cierto, menuda suerte ha tenido también Pierre Gasly, y dónde ha terminado hoy… ¡Impresionante también! Es verdad que el SC y todo el caos que ha habido lo han aupado, pero no deja de ser sorprendente. Igual de sorprendente que la posición de Russell, la verdad que el circo montado por algunos ha dado mucho juego a la carrera. Pienso que lo celebrarán como si de una victoria se tratase.

Resultados de la carrera

Actualización: *Lewis sancionado, **Sainz al podio

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 71
2 Pierre Gasly Toro Rosso +6"7077 71
3 Lewis Hamilton Mercedes +6"139 71*
4 Carlos Sainz McLaren +8"896 71**
5 Kimi Räikkönen Sauber +9"452 71
6 Antonio Giovinazzi Sauber +10"201 71
7 Daniel Ricciardo Renault +10"541 71
8 Lando Norris McLaren +11"204 71
9 Sergio Pérez Racing Point +11"529 71
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +11"931 71
11 Kevin Magnussen Haas +12"732 71
12 George Russell Williams +13"599 71
13 Romain Grosjean Haas +14"247 71
14 Alexander Albon Red Bull +14"927 71
15 Nico Hülkenberg Renault +18"059 71
16 Robert Kubica Williams +1 vuelta 70
17 Sebastian Vettel Ferrari Retirada
18 Charles Leclerc Ferrari Retirada
19 Lance Stroll Racing Point Retirada
20 Valtteri Bottas Mercedes Retirada

¡Qué pena que sea la penúltima carrera de la temporada! Porque si esto hubiera sido así desde Australia, la temporada habría sido mucho más entretenida. Ya sabes que la próxima y última carrera de esta temporada F1 2019 será el 1 de diciembre, con el GP de Abu Dabi que cerrará la temporada (la próxima semana toca descanso). Y reflexionando sobre los cambios de reglamento, pienso que siempre que los hay benefician a los mismos, a los equipos grandes con más presupuesto. Espero que 2021 no genere otra era con otro claro dominante y vuelva a ser aburrida, lo que tienen que ver es lo interesante que está siendo este final de mundial aunque el campeonato ya está decidido, y es porque pasan cosas inesperadas, porque los coches no están tan lejos los unos de los otros..

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche