Gran Premio de China 2015: Resultados carrera

Rueda de prensa: Rosberg, Hamilton, VEttel

Espectacular carrera de Mercedes, gestionando en todo momento la carrera para mantener detrás a los Ferrari. Vuelven a hacer un doblete, con Hamilton consiguiendo su 35º victoria y con su compañero Rosberg detrás. Muy buena fin de semana de Hamilton, dominando de principio a fin. Los Ferrari a la zaga de los Mercedes con Vettel de nuevo en el podio y Kimi 4º, buen ritmo y buena estrategia también de los italianos.

El GP de China comenzaba con una impresionante salida de Kimi que ha pasado de la posición 6º a la 3º pasando a los Williams. En las primeras vueltas también hemos visto una lucha de McLaren con los Red Bull, que han comenzado con mal pie la carrera, problemas de potencia para ellos que se han desvanecido en la salida. Luego la situación se ha ido calmando y los monoplazas se han ido ordenando por escuderías: Mercedes, Ferrari, Williams,…

GP China Hamilton

Una carrera algo aburrida, más de estrategias que de adelantamientos en pista, aunque con algunas bonitas luchas. Solo los imprevistos la han animado, como lo de Sainz, que ha cogido el exterior en una curva al inicio de la carrera para pasar a un coche y ha tenido un pequeño trompo. La mala suerte no ha terminado ahí para el español, que ha seguido rondando lento y más tarde parecía que se detenía por un problema con la caja de cambios que lo dejaba en Neutral durante un momento. Suerte que al final se ha recuperado y ha podido continuar.

Las cajas de cambios han dado más de un susto. También Hülkenberg ha tenido que abandonar por un problema en su caja de cambios y también a Max Verstappen se le ha parado el coche en plena recta principal por lo que parecía un problema de caja de cambios. Una pena por Max, que estaba haciendo una genial carrera. Igualmente se acusa a la caja de cambios la perdida de posiciones de Ricciardo.

Carlos Sainz Jr. con su Toro Rosso

Kvyat también ha roto el motor Renault. Si unimos eso a lo ocurrido en Toro Rosso con la caja de cambios y lo de Ricciardo, puede que se reaviven los fuegos que parecían apagados entre Renault y Red Bull. Si Renault no resuelve sus problemas, ya no solo de potencia, también de fiabilidad, las relaciones pueden quebrarse del todo.

Pastor Maldonado también ha sido otro de los protagonistas. Primero ha entrado en el pit lane muy pasado y ha tomado la escapatoria que han asfaltado y que antes era de grava. Y tan fuerte lo ha hecho que casi se come el muro, de hecho los comisarios han intentado retirar el coche porque creían que no podía salir y Maldonado ha engranado la marcha atrás para salir de esa situación.

McLaren MP4-30 de Button y Alonso

 

Nuevamente Maldonado vuelve a dejar el momento de la carrera con un trompo en la curva 8, una curva muy rápida en la que por suerte ha salido ileso. Y para poner la guinda en el pastel, ha mantenido una genial batalla con Button para al final tener un toque que le ha obligado a parar y ha dañado su coche. Button ha dañado su alerón delantero pero ha podido terminar la carrera.

La carrera de McLaren ha sido algo agridulce, con algunas luchas con Red Bull al inicio de carrera cuando tenían problemas y con los Force India durante el trascurso del GP. Ambos han terminado la carrera, han mejorado, los tiempos por vuelta no eran tan deprimentes y la tracción y paso por curva eran francamente alentadores, pero habrá que esperar hasta Barcelona para ver un gran paso adelante.

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 01:39:42.008 56
2 Nico Rosberg Mercedes +00”714 56
3 Sebastian Vettel Ferrari +02”988 56
4 Kimi Räikkonen Ferrari +03”835 56
5 Felipe Massa Williams +08”544 56
6 Valtteri Bottas Williams +09”885 56
7 Romain Grosjean Lotus +19”008 56
8 Felipe Nasr Sauber +22”625 56
9 Daniel Ricciardo Red Bull +32”117 56
10 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
11 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 55
12 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 55
13 Jenson Button McLaren +1 vuelta 55
14 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 55
15 Will Stevens Manor +2 vueltas 54
16 Roberto Merhi Manor +2 vueltas 54
17 Max Verstappen Toro Rosso +4 vueltas 52
18 Pastor Maldonado Lotus +8 vueltas 48
19 Daniil Kvyat Red Bull +42 vueltas 14
20 Nico Hülkenberg Force India +48 vueltas 8

Por cierto, el coche de Max Verstappen ha hecho que la carrera finalice detrás del Safety Car, algo que ha mermado que las últimas vueltas sean algo más intensas, aunque tampoco se esperaban demasiados adelantamientos. La cara buena de la detención del Toro Rosso ha sido ver a los comisarios chinos intentando meter el coche en el pit. ¡Por poco si lo dejan sin alerón delantero! Menos mal que al final han llegado los mecánicos del equipo a echar una mano…

La próxima cita será en Bahrein, el próximo fin de semana. Solo una semana de descanso y con un fin de semana algo más tradicional en cuanto a horarios, sin duda una buena noticia para los que no les guste madrugar. Lo negativo es que no habrá grandes novedades en los coches al tener tan poco tiempo entre una carrera y la otra.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *