Gran Premio de España de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca el GP de España de F1 2018 con unas interesantes batallas y una gran falta de adelantamientos en este circuito donde se hace complicado adelantar como bien comentamos ayer. En cuanto a la cabeza, ha sido un paseo para Lewis Hamilton que comenzaba en la primera posición y ha terminado haciéndola victoria, sacando unos puntos extra para el mundial. Mercedes ha realizado un muy buen trabajo aquí, tanto que ya han levantado algunos rumores y polémicas con la nueva banda de rodadura de los neumáticos Pirelli. Pero fuera de polémicas lo cierto es que han conseguido un buen doblete aquí con una buena estrategia que les ha permitido ganarle a Vettel que conseguía pasar a P2 en la salida.

Los Ferrari han tenido una mediocre actuación con un Vettel que no ha podido mantener la P2 que consiguió tras la salida y no solo eso sino que ha perdido algunas posiciones más pro su parada extra. Eso unido a la idiotez del pasado GP de Bakú con esa pasada de frenada cuando iba segundo y lo puso P4, hacen que el mejor coche como es el Ferrari de este año no les sirva para conseguir los suficientes puntos como para poner tierra de por medio en el mundial. En cuanto a Kimi, sigue su mala suerte y nuevamente se lleva la peor parte de los coches rojos teniendo que abandonar tras los problemas pasados. Por los comentarios de radio parecían problemas con la batería o el sistema de potencia eléctrico. Veremos si no tienen que cambiar alguna unidad de cara al próximo GP…

Los Red Bull han podido estar ahí y aprovechar los puntos al máximo, consiguiendo aprovechar los problemas de Ferrari para posicionarse tras los Mercedes con un Verstappen 3º y un Ricciardo 5º. Max tenía el coche dañado con el endplate roto por un toque con un Williams que frenaba durante uno de los VSC, sin mayores consecuencias. Por cierto, en cuanto al VSC y el Safety Car que hemos visto se han debido a los incidentes en cadena de la salida con Grosjean, Gasly, Hükenberg. Y luego por el abandono de Ocon y de Stoffel Vandoorne. Así que varios incidentes en esta carrera que han cambiado un poco el panorama.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha sido el más beneficiado, con una carrera bastante tranquila y consiguiendo puntos hoy. Solo se ha visto sorprendida por algunos puntos críticos como con el Sauber de Ericsson que se ha mostrado muy duro y no se ha dejado adelantar casi tocándose y al final de la carrera reportando algunos problemillas en el coche sin demasiadas consecuencias. Fernando Alonso no lo ha tenido tan fácil, consiguiendo ayer la 8º posición de salida, entrando en Q3 por primera vez esta temporada tras las mejoras y en unas curvas tras la salida ha perdido varias posiciones por verse arrinconado y luego teniendo que salirse por la escapatoria ante el incidente para no terminar impactando con los coches accidentados. Al final ha conseguido unos puntos merecidos.

Resultados de carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 66
2 Valtteri Bottas Mercedes +20”593 66
3 Max Verstappen Red Bull +26”873 66
4 Sebastian Vettel Ferrari +27”584 66
5 Daniel Ricciardo Red Bull +50”058 66
6 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 65
7 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 65
8 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 65
9 Sergio Pérez Force India +2 vueltas 64
10 Charles Leclerc Sauber +2 vueltas 64
11 Lance Stroll Williams +2 vueltas 64
12 Brendon Hartley Toro Rosso +2 vueltas 64
13 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 64
14 Sergey Sirotkin Williams +3 vueltas 63
15 Stoffel Vandoorne McLaren Retirada
16 Esteban Ocon Force India Retirada
17 Kimi Räikkönen Ferrari Retirada
18 Nico Hülkenberg Renault Retirada
19 Pierre Gasly Toro Rosso Retirada
20 Romain Grosjean Haas Retirada

Por cierto, estaremos atentos para ver que le ha ocurrido al Toro Rosso de Hartley, porque lo ha parado en la recta de meta al terminar la carrera y no sabemos si es por consumo de combustible que no llegaba a dar más vueltas o por problemas de motor… Una pena que la lluvia no haya llegado aquí, porque podría haberle puesto un poco de pimienta a esta carrera donde han faltado las batallas y los adelantamientos debido a las características de esta pista. Sinceramente, tras las carreras que hemos vivido antes de llegar a ésta esperaba más. Espero que la siguiente parada, en el GP de Mónaco (27 de mayo) haya algo más de movimiento. Y recuerda, el 17-17 de junio tenemos Le Mans, la próxima cita del WEC donde estará Alonso con Toyota.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jose Maria dijo

    Carrera aburrida. Gracias a una mala estrategia de Ferrari (perjudicó a Vettel que perdió 2 puestos) y de Red Bull (terminó con los neumáticos muy al límite), Mercedes robó los primeros lugares. Excelente Saiz. Alonso tampoco acertó en su estrategia de salir con neumáticos veloces desde el principio: un error grave.
    Estas carreras no le hacen bien a nadie. El campeonato volvió a mostrar la monotonía del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.