Gran Premio de Estados Unidos de F1 2018: Resultados de la carrera

Comienza el GP de Estados Unidos de F1 2018 en el circuito de Austin, esta vez en seco, como ayer la clasificación. Lewis Hamilton salía en la pole pero no las tenía todos consigo porque no tienen el coche más rápido, especialmente en recta, ya que Ferrari está muy fuerte aquí. Sebastian ayer hizo 2º pero por su penalización salía 5º. Todo bien, pero Hamilton perdía su posición nada más dar la salida, ya que Kimi Räikkönen ha realizado una gran salida, le ha podido pasar por la superioridad del Ferrari e incluso abrir algo de hueco. No obstante, Hamilton ha estado siempre cerca del triunfo, pero  finalmente no ha podido con el finlandés que se ha llevado hoy una merecida victoria en USA y Hamilton también ha perdido contra Max.

Max Verstappen ayer, entre unas cosas y las penalizaciones salía hoy 18º, una mala posición que al final por sus tiempos por vuelta ha conseguido revertir hoy. Max ha hecho una conducción muy buena y madura como bien se ha encargado de recordarle por radio su jefe de equipo, Christian Horner. Y es que a pesar de salir tan atrás ha podido terminar en el podio, nada más y nada menos que 2º, dejándonos ver que si no tuviese penalización podría haber ganado. No tan bien le ha ido a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo iba bien pero su coche ha dicho basta tras unas vueltas, con un problema que parecía más bien hidráulico. Una pena lo que está sufriendo Ricciardo con la fiabilidad en esta ultima recta final del calendario. 

En la salida ha habido muchos toques e incidentes, como los que hemos visto con Grosjean implicado con su Haas, algo que ya parece una tónica en el equipo americano que no ha podido terminar la carrera con ambos coches ante su afición. Lance Stroll también ha hecho de las suyas y se ha llevado por delante a Fernando Alonso tras la salida, algo que le ha costado abandonar en la primera vuelta al asturiano, ya que su pontón estaba completamente destruido y los daños del coche no le dejaban continuar. Una pena porque salía 12º por las personalizaciones de unos y otros y tenía los puntos cerca. Stroll ha recibido una sanción, pero eso no evita lo hecho. Algo que Fernando se ha encargado de decir por la radio, que hay ciertos pilotos con los que no se puede correr por sus malas acciones…

Interesante que Alonso quería probar una nueva cámara dentro del casco junto con Bell, pero no le ha dejado la FIA porque considera que la imagen no cumple los requisitos mínimos de calidad, parece que está preparando algo especial para su último GP en F1, quizás esa cámara para ver lo que vieron los ojos del bicampeón en su última cita. Carlos Sainz también ha recibido una sanción de +5 segundos que le ha perjudicado por obtener ventaja tras la salida al salirse fuera de la trazada. Algo que también ha hecho Vettel pero no ha recibido el mismo castigo. No obstante ya sabemos que las personalizaciones no suelen ser equitativas para todos… Por cierto, un Vettel que nuevamente ha cometido un error bastante grave que bien le podía haber costado la carrera. El alemán se ha vuelto a precipitar en un adelantamiento y al tocarse con el otro coche ha trompeado perdiendo muchas posiciones. Una más de Vettel que seguramente vea cómo en Italia le vuelven a tirar de las orejas.

Resultados de la carrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:34:18"643 56
2 Max Verstappen Red Bull +1"281 56
3 Lewis Hamilton Mercedes +2"342 56
4 Sebastian Vettel Ferrari +18"222 56
5 Valtteri Bottas Mercedes +24"744 56
6 Nico Hülkenberg Renault +87"210 56
7 Carlos Sainz Renault +94"994 56
8 Esteban Ocon Force India +99"288 56
9 Kevin Magnussen Haas +100"657 56
10 Sergio Pérez Force India +101"080 56
11 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 55
12 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
13 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 55
14 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 55
15 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 55
16 Lance Stroll Williams +2 vueltas 54
17 Charles Leclerc Sauber Retirada
18 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
19 Romain Grosjean Haas Retirada
20 Fernando Alonso McLaren Retirada

Próxima cita pronto, así que no se duerman. El 26 y 28 de octubre volverá con el GP de México. Por cierto, y ya finalizo con ésto, parece que la FIA ha prohibido a los coches montar los alerones de 2019 en los entrenamientos libres y los tests de final de la temporada. Algo que ya hizo Williams y tiene ventaja porque ya sabe algo sobre ellos, pero el resto no podrán hacerlo, así que tendrán que guiarse solo por los datos del simulador, CFD y túnel de viento…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.