Gran Premio de Estados Unidos de F1 2019: Resultados de la carrera

Hamilton 6 campeonato F1 2019

Arrancó la carrera del GP de Estados Unidos de F1 2019, con Bottas al frente y Vettel detrás. Al final no entiendo muy bien qué es lo que ha hecho Vettel, pero su salida ha sido peor que nefasta, perdiendo varios puestos y hasta Lando Norris ha conseguido pasarle, y por supuesto también lo ha hecho Max, Lewis e incluso su compañero de equipo Leclerc. De la posición 2 que salía ha caído en poco recorrido hasta la 7º. Pero eso no era nada, ya que luego ha cogido un bache con y ha terminado rompiendo su rueda, lo que lo ha llevado a abandonar la carrera. Parece que el “resurgido” que decían por las actuaciones de las dos o tres últimas carreras se ha vuelto a hundir él solit…

¿Ganador de esta carrera? Pues sin duda lo ha sido Mercedes, con Bottas ganando y segundo Lewis Hamilton, que salía desde más atrás y ha conseguido terminar delante. Muy interesante la carrera, de hecho, ayer ya se antojaba interesante, con los siete primeros en unas 8 décimas tan solo. Quizás una de las clasificaciones más apretadas de los últimos años. Max Verstappen también ha sabido centrarse y no terminar como en las últimas carreras, consiguiendo el tercer cajón del podio. La verdad es que es un piloto muy rápido pero le falta cabeza, se nota mucho su inmadurez en muchos casos y necesita un buen baño de humildad.

McLaren F1 2019

¡¡¡6º Mundial de F1 para Lewis Hamilton!!! Ya lo ha conseguido, pase lo que pase en las próximas 2 carreras. Enhorabuena por el mundial de constructores a Mercedes y al británico, que está a tiro de piedra de igualar al Kaiser.

Los dos únicos abandonos han sido hoy el Williams de Kubica y el Ferrari de Vettel. Siguen las malas actuaciones para los de Maranello. Sus pilotos fallan y ellos como equipo también. Además, tras las quejas de varios equipos ante la FIA por unas supuestas irregularidades en el motor de Ferrari que podría haber estado vulnerando el reglamento. Tras la aclaración de la FIA parece que han perdido algo de potencia según han comentado desde algunos equipos, por lo que esos 20-50CV extra que pueden extraer en algunos momentos podrían deberse a las sospechas que bien han denunciado otros. No obstante, podían haber estado ambos en el podio hoy sin problemas y no ha sido así, Leclerc tampoco ha podido pasar de la P4.

En cuanto al español, Carlos Sainz ha terminado tras su compañero de equipo en su GP 100. Algo que no es lo normal, pero Lando Norris ha hecho una salida muy buena esta vez, llegando incluso a pasar a Vettel como he dicho antes. En cuanto a Carlos Sainz, se ha visto un poco perjudicado en la salida por su toque con el Red Bull de Albon. Ambos han perdido, quizás Alexander es el que se ha llevado la peor parte, aunque con el coche que tiene ha podido subir después. Carlos ha quedado P8 y Norris en una merecida P7. Por tanto, los dos McLaren como primeros del resto, solo superados por el Renault de Ricciardo.

Bien por Pérez, que tras salir desde atrás por su sanción por saltarse el pesaje, ha podido remontar y terminar en la décima posición, consiguiendo puntito para su equipo.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:33:55"653 56
2 Lewis Hamilton Mercedes +4"146 56
3 Max Verstappen Red Bull +5"002 56
4 Charles Leclerc Ferrari +52"239 56
5 Alexander Albon Red Bull +78"038 56
6 Daniel Ricciardo Renault +90"336 56
7 Lando Norris McLaren +90"764 56
8 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 55
9 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 55
10 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 55
11 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 55
12 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 55
13 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 55
14 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 55
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 55
16 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 55
17 George Russell Williams +2 vueltas 54
18 Kevin Magnussen Haas +4 vueltas 52
19 Robert Kubica Williams Retirada
20 Sebastian Vettel Ferrari Retirada

El mundial se está poniendo más interesante en las últimas carreras. Una pena que no queden más carreras para disfrutar de esto. Al principio todos estaban mucho más lejos de la cabeza, y ahora se ha comprimido. Así sí que gustan las carreras. Aunque no creo que sea así, ojalá el próximo año comenzase el mundial tal cual está terminando, porque estaría bastante más interesante que ver abismos entre el gap de un equipo y otro. Por cierto, próxima carrera GP de Brasil, en Interlagos. Y solo queda ésta y la última carrera para finalizar la temporada.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche