Gran Premio de Italia de F1 2019: Resultados de la carrera

Leclerc vs Hamilton GP de Italia F1 2019

Arranca la carrera del GP de Italia de F1 2019, con Leclerc defendiendo bien su posición en las primeras vueltas y el arranque. Poro tras cambiar el neumático se han reincorporado muy juntos y una impresionante lucha ha tenido sus consecuencias. La pelea ha terminado con algunos roces de ambos coches y con una maniobra desesperada de Leclerc en la que ha echado de la pista a Hamilton. Una bandera blanca y negra ha avisado al piloto monegasco de una desclasificación por hacer esas maniobras, luego se ha saltado la chicane 1 y vuelta a la investigación por eso… Estaba luchando al límite para no ser adelantado. Eso hubiera sido un total desastre para Ferrari ante su público… Hamilton le dio tregua al cometer un error e irse largo en la curva uno, por lo que fue superado por Bottas.

Un desastre porque Sebastian Vettel lo ha vuelto a hacer. Igual que en el GP de Italia de 2018 al ser adelantado por Hamilton, trompeó. Y no era la primera ni la última ve, hemos visto numerosos trompos del piloto alemán cuando intentan adelantarle porque se pone nervioso y tal vez quiere acelerar demasiado rápido perdiendo siempre la trasera. Pero esta vez ha sido él solito en Ascari. Y al reincorporarse a la pista ha causado otro trompo de Stroll que casi se lo come. Un caos en la salida que se ha saldado con Vettel entrando a boxes para cambiar morro y una investigación de la FIA que lo ha sancionado pasando por el box y esperando 10 segundos, eso ha hecho que se vaya último.

McLaren MCL34 GP de Italia F1 2019

Si ya la prensa transalpina ha sido extremadamente dura con Vettel, no me quiero ni imaginar lo que van a decir tras el GP de Italia. Por el ridículo que ha protagonizado, ante los tifosi y en una carrera donde el ritmo de los Ferrari iba muy bien. En Maranello sabían que era su oportunidad para colar ambos coches en un podio si lo hacían bien. Estaremos atentos a los titulares de los principales medios de Italia, pero ya adelanto que no serán muy amigables y podrían decir de todo contra el alemán e incluso pedir su cabeza a Ferrari. Podría ser un punto de inflexión… y no hablo de broma.

Otro que ha tenido mala suerte ha sido Carlos Sainz, McLaren ya dejó de puntuar en el GP de Bélgica. La clasificación de Spa y la penalización no fueron positivos, pero en carrera ambos coches tuvieron problemas de motor que les impidieron terminar la carrera. Cero puntos y con la esperanza de ir bien en Monza. Pero resulta que al entrar a cambiar neumáticos, una rueda mal ajustada lo ha dejado totalmente K.O. en el pit-lane. Lando Norris tampoco es que haya ido extremamente bien aquí y los de Woking no se pueden permitir perder el colchón de puntos que tienen en el mundial de constructores…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Equipo Piloto Tiempo Vueltas
1 Charles Leclerc Ferrari 53
2 Valtteri Bottas Mercedes +0"7 53
3 Lewis Hamilton Mercedes +32"5 53
4 Daniel Ricciardo Renault +45"5 53
5 Nico Hülkenberg Renault +58"1 53
6 Alexander Albon Red Bull +59"2 53
7 Sergio Pérez Racing Point +72"7 53
8 Max Verstappen Red Bull +72"9 53
9 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 52
10 Lando Norris McLaren +1 vuelta 52
11 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 52
12 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 52
13 George Russell Williams +1 vuelta 52
14 Sebastian Vettel Ferrari +1 vuelta 52
15 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 52
16 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 52
17 Robert Kubica Williams +2 vueltas 51
18 Kevin Magnussen Haas Retirado
19 Daniil Kvyat Toro Rosso Retirado
20 Carlos Sainz McLaren Retirado

En cuanto al mundial de pilotos, Lewis Hamilton sigue líder con 283 puntos. Segundo puesto para Valtteri Bottas con 221 puntos. Siguiente es Max Verstappen con 185 puntos. Después sube puestos Charcles Leclerc con 182 y superando a Sebastian Vettel que se queda quinto con 169 tras el cero de hoy.

Interesante como se ha tornado el mundial con los nuevos cambios de reglamento. Con las novedades para 2021 se espera que haya más igualdad. Eso significará más roces, más luchas y carreras más interesantes. Ya vemos que la F1 deja de ser aburrida cuando los coches de delante no se escapan y van en solitario a años luz del resto sin posibilidades de nada, como ocurría en la época dorada de Ferrari, como ocurrió con Brown GP, los cuatro años de Red Bull y luego con Mercedes. Llevamos unos años interesantes, especialmente éste. Para seguir con esto, la próxima cita en el GP de Singapur, el 22 de septiembre... un breve descanso tras la última carrera europea de 2019.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.