Gran Premio de México de F1 2019: Resultados de la carrera

GP de México de F1 2019 Hamilton

Ya ha finalizado la carrera del GP de México de F1 2019, con muchísimas cosas que contar y muchos imprevistos que nadie los hubiera adivinado antes de comenzar. Lo primero decir que ayer lograba la pole Max Verstappen sin haber levantado en una bandera amarilla protagonizada por el accidente de Bottas. Pues bien, los comisarios no habían abierto investigación alguna. Pero llega la rueda de prensa y la actitud de Vestappen fue simplemente idiota, con unas impertinencias y prepotencia que le pierde a este piloto. Posiblemente eso ayudó a que las investigaciones se pusieran en marcha y lo penalizaran pasadas unas horas saliendo desde la P4 hoy. Si este piloto pensase y fuese más humilde y dejase atrás esa chulería y esa prepotencia, sería uno de los más grandes…

Pues bien, se apagan el semáforo y arranca la carrera. Charles Leclerc salía desde la primera posición tras esa sanción. Salía bien, y Hamilton también, pudiendo llegar a Vettel y atacarle. Pero en una mala maniobra del alemán ha dejado sin pista en plena recta a Hamilton que se ha salido a la hierba. Luego venia Max con su Red Bull que también tuvo batalla con Lewis, quedando ambos por fuera y lo que Carlos aprovechó para colocarse en P4. Los problemas retrasaban a estos dos pilotos, y las previsiones de lluvia decían que podía llover sobre el final de la carrera o incluso antes.

Verstappen México 2019

Los neumáticos eran más o menos en todos iguales, excepto algunos casos como los de Carlos Sainz. Esto les ha matado la estrategia a McLaren,han sufrido con el duro que les ha dejado K.O. en carrera. Mala hazaña hoy de McLaren que dejaba al madrileño fuera de los puntos en este GP, habiendo hecho ayer una buena clasificación con ambos McLaren en P7 y P8. Hoy no ha sido su día, y menos contando con lo que le ha ocurrido a Norris, con un abandono. Una pena absoluta… Y para colmo, Renault, sí que ha conseguido posicionar sus dos coches en la P8 y P10 con Ricciardo y Hülkenberg respectivamente, a pesar de que ayer hicieron una mala clasificación.

En cuanto a la cabeza de carrera, a Charles Leclerc lo han parado demasiado pronto. Vettel siguió en pista y parece que la estrategia de Leclerc no era la adecuada. Finalmente mal también para Ferrari. Con la sanción de Max salían en P1 y P2 hoy, por lo que estaban en cabeza para tener la victoria en bandeja. Sin embargo, a pesar de lo que le ha ocurrido a Hamilton, ha podido ganar la carrera. Con Bottas en P3, que también tuvo sus más y sus menos al inicio de la carrera con Max. Así que bien hecho por parte de Mercedes. El británico no se lleva el mundial ya en esta carrear por la posición que ha tenido Bottas, su único rival por el título a estas alturas, pero llegará…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:36:48"904 71
2 Sebastian Vettel Ferrari +1"766 71
3 Valtteri Bottas Mercedes +3"553 71
4 Charles Leclerc Ferrri +6"368 71
5 Alexnder Albon Red Bull +21"399 71
6 Max Verstappen Red Bull +68"807 71
7 Sergio Pérez Racing Point +73"819 71
8 Daniel Riccirdo Renault +74"924 71
9 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 70
10 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 70
11 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 70
12 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta 70
13 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 70
14 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 70
15 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 69
16 George Russell Williams +2 vueltas 69
17 Romain Grosjean Williams +2 vueltas 69
18 Robert Kubica Williams +2 vueltas 69
19 Kimi Räkkönen Sauber Retirada
20 Lando Norris McLaren Retirada

Por cierto, los Williams han estado “muy bien” en este GP de México, a pesar de estar tan atrás, pero han podido luchar con Haas. No obstante, esto no es ninguna maravilla, teniendo en cuenta lo mal que está el equipo de Gene este año. Pero siempre es una buena noticia para los de Grove. Y dicho esto, ya sabes que solo quedan 3 carreras. El próximo GP el de EE.UU. el próximo fin de semana, el 3 de noviembre será la carrera…Así que sin descanso se van de México a Austin.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche