Gran Premio de Rusia de F1 2018: Resultados de la carrera

Inicia el domingo en el GP de Rusia de F1 2018 en Sochi, con un Valtteri Bottas que ha sido el más rápido y fuerte del fin de semana porque se le da muy bien esta carrera como hemos visto históricamente. Pero Mercedes ha hecho juego de equipo, ya que el finlandés no se está jugando el mundial por lo que ha cedido su posición a Lewis Hamilton como le han pedido desde el muro. Así que Lewis Hamilton ha sido el vencedor de esta carrera, aunque insisto que su compeñero lo ha hecho francamente bien y se lo merecía, una pena por Bottas.

Carlos Sainz ha tenido una mala carrera por unos daños que ha sufrido al inicio de la carrera con un toque de un Williams que ha dañado el pontón lateral y el suelo del coche, eso le ha lastrado la carrera y se ha limitado también a contribuir para que su compañero Nico pueda ascender. Tampoco era el GP de Renault, tampoco lo era el de McLaren y por eso han optado por cambiar aquí el motor y que penalice Fernando Alonso en esta carrera que no esperaban milagros y así tener un final de temporada algo mejor en cuanto a motores y no tener que ser sancionado en otras carreras más propicias para el MCL33.

Los Ferrari en carrera se han mostrado mucho mejor que lo que vimos ayer en clasificación. Ayer introducían un gran paquete de mejoras y parece que no funcionaron o que la novedad del paquete ha hecho que no sepan poner bien a punto el coche en esta carrera. Quizás con grandes cambios el setup sea más complicado, ya le ocurrió a Mercedes cuando introdujeron hace algunas carreras una gran actualización, no parecían fuertes y Ferrari les pasó por encima muy fácil. En Japón será otra carrera, un circuito donde Ferrari irá mucho mejor que aquí, donde llevarán algunas actualizaciones y seguro entenderán mejor el paquete que en este GP.

Bueno, Vettel… ya lo habéis visto, otro error y esta vez no se puede culpar a la estrategia de Ferrari, han hecho la mejor estrategia y han adelantado a Lewis Hamilton en pista. Pero Hamilton ha entrado, ha hecho el mismo cambio de neumáticos y ha salido justo detrás de Vettel pero muy pegado. Nueva situación de presión para Vettel y ya vemos que bajo estas situaciones actua mal. Hemos visto cómo se ha tomado espacio más allá de la pista en algunas curvas, se ha pasado de frenada bloqueando, y finalmente Lewis Hamilton le ha tirado el coche y Sebastian Vettel ha hecho una maniobra dígna de sanción, que es hacer un doble cambio de frenada en plena frenada y contra el muro de recta, que es peor. Pero los comisarios no han intervenido, se ha librado… Hamilton le ha tirado el coche de una forma agresiva pero respetuosa y ha pasado en pista… El resultado salen de aquí con una distancia de más de 50 puntos.

Resultados de carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 53
2 Valtteri Bottas Mercedes +2"545 53
3 Sebastian Vettel Ferrari +7"487 53
4 Kimi Räikkönen Ferrari +16"543 53
5 Max Verstappen Red Bull +31"016 53
6 Daniel Ricciardo Red Bull +80"451 53
7 Charles Leclerc Sauber +98"390 53
8 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 52
9 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 52
10 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 52
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 52
12 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta 52
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 52
14 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 52
15 Lance Stroll Williams +1 vuelta 52
16 Stoffel Vandoorne McLaren +2 vueltas 51
17 Carlos Sainz Renault +2 vueltas 51
18 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 51
19 Pierre Gasly Toro Rosso Retirada
20 Brendon Hartley Toro Rosso Retirada

Próxima cita el GP de Japón de F1 2018, y no se hará esperar, ya que será la próxima semana del 5-7 de Octubre, 17º carrera del mundial. No hay descanso, tendremos carrera en el país nipón donde Ferrari podría ir muy bien de nuevo y ser los favoritos como lo han sido en la mayor parte de la temporada a excepción de dos o tres carreras como esta. Así que volvemos pronto y ver qué sucede allí, nos espera una carrera algo más emocionante que esta espero…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.