Inicia el śabado en el GP de España de F1 2017, con una sesión de libres 3 en las que hemos visto muchos problemas de agarre en ciertas curvas para algunos pilotos. Por lo demás, ha trascendido la sesión sin demasiados incidentes ni nada reseñable. Una sesión tranquila para dar comienzo a una espectacular clasificación, ya que ha estado bastante emocionante por lo ocurrido tras los Mercedes y los Ferrari, que han dominado como viene siendo habitual este año. La pole se la ha vuelto a llevar Lewis Hamilton, con el pasito adelante que han dado en esta carrera, pero aún siguen muy pegados a Ferrari y no han conseguido una distancia demasiado grande con ellos.
Bottas ha caído a la 3º plaza, ya que no ha podido con el tiempo de Vettel. El alemán ha tenido algún problema en la vuelta previa al último asalto, quedando por detrás de Räikkönen, pero en el último intento se ha podido recuperar para ocupar la segunda posición de salida. Kimi parecía que estaba bastante bien en este circuito, quedando frecuentemente por delante de su compañero tanto en los libres como en clasificación, pero finalmente ha vuelto todo a la normalidad, con Kimi ocupando la 4º plaza de la parrilla de salida para mañana. Lo cierto es que ha habido máxima igualdad en cabeza, con tan solo una décima entre unos y otros…
El que ha vuelvo a hacer el milagro, magia o como quieras llamarlo, ha sido Fernando Alonso, viendo que su compañero caía a las primeras de cambio en la Q1, él ha aguantado hasta la Q3 y cuando parecía que no saldría o que daría una vuelta lenta para pillar desprevenido a Ocon, no solo salió sino que hizo una vuelta rápida para quedar 7º. Impresionante, por delante de los Williams y los Force India. Así que es un buen resultado para el McLaren-Honda que ha sufrido este fin de semana golpes duros en cuanto a fiabilidad y hemos visto como no han podido encontrar rendimiento en las sesiones previas por culpa del motor nuevo. Es impresionante ver al español ahí tan arriba… ¿Quién lo diría al comienzo de temporada?
En cuanto a Carlos Sainz Jr., decir que ha tenido algún tipo de problema, porque parecía que tenía potencial para más y no ha podido entrar en la Q3. Aunque tal vez sea la posición real que merece el Toro Rosso, ya que el resto de equipos han traído bastantes piezas nuevas a este circuito. Bien, dicho esto también hay que hablar de los Red Bull, que traían una importante actualización para este circuito y han terminado solo a unas décimas de los Ferrari y los Mercedes, pero se espera que mejoren más aún en el GP de Canadá, cuando tengan la evolución del motor. Así que cuidado con Red Bull porque podrían terminar la temporada plantando cara a Mercedes. No hay que descartarlos para nada. En cuanto a la cruz de este GP quizás hayan sido los Haas, que esperaban una espectacular mejora aquí y no se ha notado tanto…