La tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Silverstone se ha disputado sin mayores problemas. Un poco continuando lo que vimos ayer en las sesiones de libres 1 y 2. Hoy lo importante era la clasificación en el GP de Gran Bretaña de F1 2017. La clasificación ha estado bastante reñida por la zona de arriba, con una bonita batalla entre los dos líderes del mundial, Hamilton y Vettel. Finalmente la pole ha sido para el piloto británico con el compañero del alemán pisándole los talones mañana en la salida. Por otro lado, Bottas, que ha estado realizando un trabajo increíble tiene que penalizar 5 posiciones, por lo que se supone que han trabajado más duro de cara a la carrera que para la clasificación e intentar mañana terminar en el podio.
Los dos Ferrari se han mostrado muy competitivos en esta carrera y han conseguido hacer segundo y tercero hoy, algo que se echaba en falta, ya que Kimi parecía algo flojo desde hace ya unos años en cuanto a rendimiento y hoy ha quedado por delante de Vettel. Se espera más de él y no lo ha dado, por eso no estoy seguro que sucederá con su contrato con los de Maranello y su renovación. La colocación de los dos coches rojos tras la soledad de Hamilton van a complicarle mañana la carrera, ya que está solo al frente y eso contando con que haga una salida adecuada y mantenga su posición de líder tras los primeros giros. Si no logra sacar una ventaja que le permita hacer una carrera cómoda en cuanto a estrategias, podría perder su posición y dejarle unos valiosos puntos a Vettel que no puede permitirse perder debido a la situación que tiene por su abandono…
La lluvia ligera del inicio de la sesión han puesto más picante a la sesión, haciendo que comiencen con neumático intermedio y dejando una bonita primera posición para Alonso en la Q1. Algo que no ha durado mucho evidentemente cuando la lluvia arreciaba y la pista se iba secando. La pista estaba complicada en algunas zonas, pero iba mejorando. No obstante, recuerda que se han centrado en carrera, mejorando el setup del coche para ésta, ya que en clasificación no tienen nada que hacer con la penalización de 25+5 puestos que tiene Fernando para la salida de mañana, es decir, que saldría último sí o sí. Esta vez sí que tendrá el Spec 3 y ver cómo sucede la carrera de mañana y si puede remontar algunos puestos. Por otro lado, muy bien por Stoffel Vandoorne, que sí que ha podido meterse por primera vez en la Q3 y terminar 8º. Eso es un claro síntoma de mejoría del motor Honda, aunque las declaraciones de los de Woking no son muy satisfactorias y no sabemos cómo terminará su relación con los nipones.
Por cierto, el español ha terminado 13º finalmente, justo delante de Carlos Sainz Jr. que ha terminado 14º. Por ver el lado positivo de que salga último, decir que tal vez así no se vea metido en problemas y accidentes como los que terminaron con su carrera el pasado GP. Volviendo al tema de Carlos, no ha podido salir delante de su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat ha conseguido ser un poco más rápido que él y saldrá 12º. Por cierto, increíble el tiempo de Nico Hülkenberg que ha podido meter el Renault en esa buena posición. En cuanto a la otra cara de la moneda estamos viendo a los Williams, que en las últimas carreras no levantan cabeza con tiempos bastante malos, quedando muy atrás en el pelotón con los Haas y Sauber. No sé que le ocurre al equipo de Frank, pero no están teniendo un buen rendimiento en ciertos circuitos. El Williams se muestra muy simple aerodinámicamente hablando y parece que les cuesta tener un rendimiento aceptable a pesar de su motor Mercedes.