Gran Premio de Italia F1 2017: Horarios y retransmisiones

GP de Italia pista de Monza

Próxima cita el GP de Italia, Monza, el llamado templo de la velocidad toma el relevo después del GP de Bélgica en Spa. Un circuito histórico, aunque no es demasiado complejo en cuanto a curvas, ya que es bastante recto. Sus largas rectas son un buen test para los motores, que deben ser potentes para poder afrontar el trazado que se hace con configuraciones de muy baja carga aerodinámica. Por tanto, los ingenieros y aerodinamistas tienen que trabajar en configuraciones especiales para este circuito, normalmente se prueban alas delanteras y traseras específicas para estos trazados que son bastante más planas para alcanzar velocidades puntas más altas.

Los que tienen motor no muy potente, es decir, Sauber con el motor Ferrari de 2016, los equipos motorizados por Renault y también Honda, son los que más van a sufrir. Los equipos con aerodinámica poco eficiente se pueden beneficiar de este circuito, ya que sus carencias y péridas en curvas se camuflan en este tipo de trazados, así que tal vez Force India y Williams se vean relucir. Renault es otro de los equipos que también lo está haciendo bien en este tipo de circuitos a pesar de su motor… y sin olvidar a Haas. Los dos que van a ir bien aquí seguro son Mercedes y Ferrari. Aunque estén en la casa de Ferrari, me parece que será más un circuito propicio a Mercedes a no ser que tengan problemas…

Mercedes GP Italia 2015

Veremos qué hacen los dos españoles en este circuito, pero ambos lo tienen complicado, sobre todo Fernando. Además, en este circuito deberían de poner la Spec 4 de Honda, lo que lo obligará a cumplir sanción y salir último, y si no la estrenan, en el GP de Bélgica también ha tenido problemas, por tanto es posible que las cumpliese aunque no implementasen mejoras. La situación es bastante crítica y si esa Spec 4 no se introduce ya y es muy efectiva, las cosas se pondrán aún peores, si es que es posible… Se tenía previsto introducirse en Bélgica, pero parece que se han retrasado y más les vale, después del cabreo de Alonso, que estén en Italia y funcionen bien.

Pues bien, para que no te pierdas nada de esta mítica carrera, ya sabes que puedes verla a través de diversos medios, entre ellos Movistar F1 que está disponible tanto desde Movistar TV como desde Vodafone TV. En cuanto a los días y horarios:

Día Sesión Horario
Viernes 1 de septiembre Entrenamientos libres 1 10:00
Viernes 1 de septiembre Entrenamientos libres 2 14:00
Sábado 2 de septiembre Entrenamientos libres 3 11:00
Sábado 2 de septiembre Clasificación 14:00
Domingo 3 de septiembre Carrera 14:00
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *