Gran Premio de Italia F1 2017: Resultados de la carrera

Hamilton gana en Italia

Comienza el GP de Italia de Fórmual 1 2017 con algo de caos en cuando a la parrilla, ayer dejamos la clasificación con una jerarquí definida y algunos cambios de piezas mecánicas con sus respectivas sanciones la alteraron bastante, como ocurrió ya en otros GPs pasados. Esta vez ambos Red Bull que ayer hicieron un gran trabajo quedando por detrás del polemna, Lewis Hamilton, también se veían perjudicados por las sanciones. Lo mismo ocurría con otros coches, entre los que estaba el de Fernando Alonso, que dejó pasar a su compañero Vandoorne a la Q3 para que hubiese un coche del equipo, ya que el iba a salir último hiciese lo que hiciese por la sanción. Pero de poco les sirvió a los de Woking, ya que Vandoorne también tuvo que sutituir piezas de su motor a última hora y nos hemos encontrado con que saldría atrás…

Dejando esto de lado, decir que Lewis Hamilton ha sido muy consistente en esta carrera donde el clima ha dado una tregua ante lo ocurrido ayer. Gracias a eso ha conseguido transformar la pole de ayer en una victoria y en liderato del mundial. Su compañero, Valtteri Bottas ha conseguido hacer una buena salida y adelantar a los dos novatos que tenía por delante, de Force India y Williams para ponerse justo tras Hamilton y conseguir el segundo puesto de hoy. Por tanto un fantástico doblete de Mercedes que los adelanta tanto en el mundial de constructores como en el de pilotos. Los dos Ferrari ayer tuvieron muy malas actuaciones, no terminaban de hacer buenos tiempos ni en la Q1 ni en Q2 ni en Q3 que incluso se veían superados con la lluvia por coches que están mucho más atrás, y solo pudieron hacer 7º y 8º, que se ha transformado en unas posiciones favorables con las sanciones de los dos Red Bull.

Red Bull F1 2017

A pesar de la suerte que han tenido ambos Ferrari y de que estaban ante su afición y con suelo seco, los Ferrari no han podido con los Mercedes y tan solo Vettel ha conseguido el tercer cajón del podido tras adelantar a su compañero a las primeras de cambio, juego de equipo como viene haciendo Ferrari, y luego imponer un ritmo gracias al rendimiento que tiene el coche frente a otros competidores. La ventaja que tenía el piloto alemán la acaba de perder ante los tifosi, pero lo mismo que los puntos vienen se van, por tanto veremos si Hamilton sigue así hasta el final y gana este apretado mundial o si tiene algún problema mecánico o de otro tipo en las carreras que restan de esta temporada. Porque llegados a este punto y con tanta igualdad, cualquier problema o error de uno u otro se paga caro, se paga con la ganancia o perdida del Mundial, nada menos…

Volvemos a McLaren, que preocupa bastante últimamente. Volvemos al caso Honda, ambos pilotos han tenido que abandonar en este GP, Alonso se retiraba al final de la carrera y Vandoorne un poco antes cuando reportaba falta de potencia en su motor. Desastre de Honda, mientras Mercedes hace dobletes, Honda también los hace pero de abandonos. Una situacion bastante dramática y más preocupante teniendo en cuenta que tomarán decisiones muy importantes en horas o días para 2018. Flavio Briatore ha estado en el GP de Italia y ha hablado bastante de Alonso y de la situación de su contrato con los de McLaren y el motor, todo parece depender de lo que hacen con el motor de la temporada que viene. Sinceramente veo a Honda perdido y sin ver nada claro, pero también me da miedo que sean motorizados por Renault, primero porque no son el equipo principal, ya que existe el equipo Renault que recibirá todas las actualizaciones antes y mejores servicios que los clientes, y segundo porque el motor Renault no es el Ferrari ni el Mercedes. Lo suficiente que se deshagan de Honda para que el año que vene los japoneses acierten con el desarrollo y tengan un buen motor. Más de uno se tiraría de los pelos…¿verdad? ¡Difícil! Bueno, siendo optimistas tienen a su favor la buena sintonía de Fernando Alonso con Renault con quien ganó 2 mundiales, tienen de su lado a Briatore que es un peso pesado aunque ya no esté en F1, y que Renault F1 no está como para ganar de forma inmediata… pero les queda otra cuestión, Red Bull también tiene ese mismo motor, ¿podrán crear un chasis y aerodinámica mejor que la de Newey? ¡Cuidado!

Resultados de la carrera:

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:15:32"310 53
2 Valtteri Bottas Mercedes +4"471 53
3 Sebastian Vettel Ferrari +36"317 53
4 Daniel Ricciardo Red Bull +40"335 53
5 Kimi Räikkönen Red Bull +60"082 53
6 Esteban Ocon Force India +71"528 53
7 Lance Stroll Williams +74"156 53
8 Felipe Massa Williams +74"834 53
9 Sergio Pérez Force India +75"276 53
10 Max Verstappen Red Bull +1 vuelta 52
11 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 52
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 52
13 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 52
14 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta 52
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 52
16 Pascal Werhlein Sauber +1 vuelta 52
17 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirada
18 Marcus Ericsson Sauber Retirada
19 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda Retirada
20 Jolyon Palmer Renault Retirada

Próximo GP es el de Singapur, una carrera aparentemente propicia para el equipo McLaren, pero veremos. Seguramente en esas fechas o incluso antes, ya que se disputará entre el 15 y 17 de septiembre (esta vez tendremos una semana de descanso entre medias), sabremos decisiones importantes de cara al 2018 y con relación a McLaren. Así que estaremos atentos desde AM para conocer las últimas noticias importantes y publicarlas. Los despachos y teléfonos están que arden, y veremos si finalmente deciden quedarse con Honda o cambiar a Renault o qué… porque Zak hablaba de varios planes, A, B y C… Tal vez sea un faról o tal vez tengan algunas alternativas reales. Lo que si es cierto es que Alonso parece querer quedarse y tienen intención de llegar a LeMans en 2018. Veremos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *