Gran Premio de Japón F1 2017: Horarios y retransmisiones

Una semana más tarde del GP de Malasia llega el GP de Japón de F1 2017. Los equipos se apresuran para trasladar todo el material desde Sepang hasta Suzuka en un acto logístico de gran calado para llevar toneladas de material. Suzuka ha sido escenario de grandes momentos que recordaréis del pasado, pero también de otros bastante trágicos como el accidente de Jules Bianchi… Además, es la casa de Honda, fabricante que no ha tenido su mejor año y que se despedirá de equipo McLaren en unos meses para comenzar su nueva andadura con Toro Rosso. Ya saben que Renault sustituirá el hueco de Honda en McLaren. Los de Woking ya han avisado de que si Honda tiene un motor competitivo el año que viene y comienzan a ganar parecerán estúpidos pero que era un movimiento necesario.

A la llegada a Japón un piloto ha colmado más atención que nadie, y ese ha sido Fernando Alonso, ya que el país nipón es donde más seguidores tiene. De hecho espera una espectacular presentación de su marca Kimoa. Sin embargo  en lo deportivo llega con pocas esperanzas a un circuito que debería ser más duro que Malasia para ellos, por tanto no espera gran cosa aquí. Honda estaba pensando si introducir una gran mejora aquí o en los circuitos restantes, pero está bastante indecisa. Así que habrá que esperar para ver la decisión que toman. Desde luego que la fiabilidad de la que ya poco se habla ha mejorado extremadamente, ya llevamos varias carreras con los coches acabando sin que ocurra nada y eso es todo un logro. Parece que ha sido anunciar la ruptura Woking-Suzuka y las cosas comienzan a salirle mejor al fabricante japonés.

El circuito como sabéis tiene rectas importantes en las que se necesita un buen empuje del motor, pero también zonas con curvas rápidas muy interesantes y que suelen gustar bastante a los pilotos, como por ejemplo las 3 4 y 5 enlazadas. Además con el cambio de la normativa y la aerodinámica más extrema de los coches de 2017, seguramente que los pilotos las pasen a velocidades mucho mayores y eso les produzca mayor satisfacción. No creo que sea un circuito malo para Ferrari, pero a ver si no vuelven a meter la pata desperdiciando sus mejores oportunidades. No obstante el colchón de 34 puntos de Hamilton es bastante grande para superarlo si al piloto británico no le pasa nada o sufre un abandono. Lo que sí es cierto es que en Mercedes se han puesto bastante pesimistas con su rendimiento, algo no va bien y parece que necesitan resolverlo con un concepto nuevo de coche en 2018 y en este ya no pueden hacer nada según lo dicho por Lewis. ¿Quizás el ser más largo que el resto de coches y los problemas con los neumáticos? No lo sé.

Pero para que no os perdáis el rendimiento de Ferrari y Mercedes ni las actuaciones de nuestros dos pilotos: Carlos Sainz y Fernando Alonso, no olviden que en España podéis ver las retransmisiones de las sesiones oficiales por Movistar F1, el canal dedicado a este deporte que se puede conseguir a través de los servicios de Movistar TV y de Vodafone. Y los horarios son (TOCA MADRUGAR o verlo en diferido):

Día Sesión Hora
Día 6 de octubre Entrenamientos libres 1 3:00
Día 6 de octubre Entrenamientos libres 2 7:00
Día 7 de octubre Entrenamientos libres 3 5:00
Día 7 de octubre Clasificación 8:00
Día 8 de octubre Carrera 7:00
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.