Gran Premio de Malasia F1 2017: Resultados de la carrera

Verstappen gana GP de Malasia 2017

El GP de Malasia se despide de la Fórmula 1 con esta carrera de la edición F1 2017. Y lo hace con tensiones máximas entre algunos pilotos por los movimientos ocurridos en pista. Y tal es así que ni siquiera la vuelta de honor, que los coches van bastante más lentos y recogiendo goma tranquilamente o saludando a la afición, se han respetado. Vettel ha impactado con el Williams de Stroll que no lo vio por los retrovisores y al final se ha saldado con algunos daños para el de Williams y el Ferrari de Vettel destrozado con daños bastante severos. El gran ganador de esta edición ha sido Lewis Hamilton que amplia un poco su ventaja en el mundial quedando hoy segundo. Sí, segundo, puesto que el ritmo de los Red Bull ha sido muy bueno aquí y Max Verstappen se ha proclamado victorioso.

Vettel, que salía último después de un fallo en su motor de ayer debido a un mal montaje del mismo en el soporte y que lo obligó a no poder disputar la clasificación y parte de los libres 3, ha podido remontar hoy hasta la 4º plaza y salvar un poco la dramática situación que se respiraba en Ferrari al ver cómo en el pasado GP de Singapur perdían parte de sus aspiraciones en una carrera que podían haber dominado y sacado ventaja de Mercedes. Y todo por un mal movimiento de Vettel como clamó enfurecida la prensa italiana. Mientras, su compañero de equipo no corría tanta suerte, que ayer consiguió ser segundo en clasificación y hoy se ha visto obligado a retirarse antes de la carrera en la que podía haber estado en el podio. Kimi ni si quiera pudo salir por un problema que aún no saben cuál es. Vettel choca con Stroll GP Malasia F1 2017

Por otro lado dar la enhorabuena a Stoffel Vandoorne que ayer salía 7º y ha conseguido hoy mantener esa plaza. En cambio, Fernando Alonso que salía 10º las cosas se le han complicado más. Ya desde ayer salía más atrás y en carrera también ha visto como no ha podido terminar en el top10, perdiendo la posición de partida y quedando 11º en la despedida del GP de Malasia. Además Fernando se ha visto implicado en algunas luchas de carrera con pilotos como Kevin Magnussen y también con el propio Sebastian Vettel. El piloto asturiano ha sido criticado por Vettel que decía que le había obstaculizado el paso para favorecer a Ricciardo. Mientras que con Magnussen, el que ha tenido palabras subidas de tono ha sido Alonso, que le daba la razón a Hülkenberg por lo que comentó hace unas carreras por un incidente similar… y que también se saldó con un “idiota” hacia el piloto danes.

Carlos Sainz, tampoco ha tenido una carrera fácil, ya que al final ha tenido que abandonar por un problema en la parte eléctrica de su motor Renault. Por cierto, y lo antes dicho con Vettel-Stroll, al parecer la FIA ha analizado el choque y no tendrá consecuencias para ninguno de los dos, así que ambos pilotos salen sin sanciones al considerase un incidente no intencionado y sin consecuencias graves. ¿Y la conclusión final de todo el GP cuál sería? Pues que el mundial sigue de cara para Hamilton, a no ser que algo le ocurra en las 5 carreras restantes, que los Red Bull tienen el mejor chasis sin duda por el ritmo que han impuesto hoy a pesar de que detrás llevan un motor Renault y que no sé que le ha ocurrido a Fernando en esta carrera y ayer en la clasificación, de todas formas es verdad que el rendimiento de Vandoorne ha sido excepcional aquí y merece esa posición.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 1:30:01"290 56
2 Lewis Hamilton Mercedes +12"770 56
3 Daniel Ricciardo Red Bull +22"519 56
4 Sebastian Vettel Ferrari +37"386 56
5 Valtteri Bottas Mercedes +56"021 56
6 Sergio Pérez Force India +78"630 56
7 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 55
8 Lance Stroll Williams +1 vuelta 55
9 Felipe Massa Williams +1 vuelta 55
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 55
11 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 55
12 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 55
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 55
14 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 55
15 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 55
16 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 55
17 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta 55
18 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
19 Carlos Sainz Toro Rosos Retirada
20 Kimi Räikkönen Ferrari Retirada

Próxima cita, en el GP de Japón en Suzuka, que se disputa en apenas una semana. Así que volveremos el próximo fin de semana con los resultados de las sesiones y también les contaremos las noticias más relevantes que sucedan esta semana si las hay. En cuanto al contrato de Alonso, parece que se anunciará tras el GP de Japón, así que esperamos que se haga oficial la renovación con McLaren-Renault para 2018 o si por alguna sorpresa se va, que no lo creo. Y tal vez ese contrato también con Toyota para LeMans, quién sabe. Aunque creo que eso no se discutirá ahora, sino más adelante o el próximo año.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *