Gran Premio de Singapur F1 2017: Resultados de la carrera

Hamilton líder en GP de Singapur 2017

Arranca el GP de Singapur de F1 2017 y lo hace muy fuerte. Nada más comenzar hemos visto como los coches debían comenzar con neumáticos de lluvia en este trazado urbano en la noche asiática. El motivo era que la pista estaba mojada de las lluvias en esta zona, por tanto la salída se presentaba aún más delicada como ya indiqué en el artículo de ayer. Además cité concretamente a Vettel y Verstappen, quien precisamente han sido protagonistas hoy por su accidente que también ha involucrado a otros coches, entre ellos a un Fernando Alonso que tras una salida extremadamente buena se podía haber puesto líder de la carrera, sí, como lo escuchan. Y si todo iban bien haber terminado en el primer pódio de McLaren-Honda que sería una enorme noticia. Tal vez 3º podía haberse logrado hoy… pero hoy no ha fallado la fiabilidad, no, han fallado las manos de Vettel y las de Verstappen, el primero por un raro movimiento que hizo en la salida para defenderse de Max y el segundo que ya conocemos su agresividad.

Por tanto, al final se ha saldado con Max Verstappen y su Red Bull destruido y fuera de carrera antes de pasar por meta la primera vez, y ambos Ferrari también K.O. debido a que Kimi también se ha visto golpeado por Max y éste a su vez ha golpeado a Vettel. Todos los coches han quedado muy dañados, entre ellos el de Fernando Alonso que iba camino de liderar la vuelta cuando los coches de Kimi y Verstappen le han golpeado al salirse de la pista y su coche ha dado un salto, quedando el lateral seriamente dañado. Ha podido continuar y llegar al box, y tras volver a pista se mantenía entre los 12º primeros, pero poco a poco el coche ha ido perdiendo ritmo y finalmente han decidido retirarlo, ya que era un milagro que siguiera funcionando…

Accidente Vettel, Räikkönen, Verstappen, Alonso

Fuente: The Sun

Varias abandonos como digo en esta pista, varios perjudicados. El primero de ellos McLaren que podía haber hecho un 7º puesto con Vandoorne, como lo ha hecho de hecho, y haber sumado otro buen puñado de puntos con un 3º o 4º de Alonso, quién sabe… Lo que les daría el empujón que necesitan para quear más arriba del mundial de constructores y tener el prémio económico que tanto necesitan tras la salida de Honda que dejará de invertir esos 100 millones que invierte ahora en el euqipo. Carlos Sainz que salía 10º ha sido uno de los grandes beneficiados por los toques, ya que ha podido terminar 4º con su Toro Rosso bajo la noche de Singapur. El otro gran beneficiado, por partida doble o triple, ha sido Hamilton, ya que el británico afianza aún más su liderato en el mundial tras terminar con victoria aquí en un circuito que de principio era desfavorable para ellos y terminaron mal en la clasificación de ayer. Además Vettel al sumar cero puntos le deja un margen que difícilmente va a poder recuperar si no ocurre algo raro con la fiabilidad o accidentes de Lewis. Por tanto, puedo decir que el Mundial ya tiene nombre: Lewis Hamilton.

Lewis sale de aquí con 263 puntos mientras Sebastian Vettel sale con 235, y no solo eso, ambos Ferrari han hecho un cero aquí, por lo que es un fuerte golpe en el mundial de constructores. Aunque esto no les afectará tanto. Alonso ha realizado unas declaraciones en las que se notaba bastante enfadado, asegurando que el podio hoy estaba asegurado y que quizás podrían haber luchado por la victoria. Palabras que tal vez no reflejen la realidad, puesto que yo creo que hubiese optado a un 2º o 3º a pesar de que en este circuito es complicado adelantar, pero Mercedes sigue siendo Mercedes. Lo que si es cierto es que sus palabras reflejan la rabia de haber perido esta oportunidad grandiosa de haber brillado más que los focos del circuito en Singapur una vez más…

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 2:03'23"544 58
2 Daniel Ricciardo Red Bull +4"507 58
3 Valtteri Bottas Mercedes +8"800 58
4 Carlos Sainz Toro Rosso +22"822 58
5 Sergio Pérez Force India +25"359 58
6 Jolyon Palmer Renault +27"259 58
7 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +30"388 58
8 Lance Stroll Williams +41"696 58
9 Romain Grosjean Haas +43"282 58
10 Esteban Ocon Force India +44"795 58
11 Felipe Massa Williams +46"536 58
12 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas 56
13 Kevin Magnussen Haas Retirada
14 Nico Hülkenberg Renault Retirada
15 Marcus Ericsson Sauber Retirada
16 Daniil Kvyat Toro Rosso Retirada
17 Fernando Alonso McLaren-Honda Retirada
18 Sebastian Vettel Ferrari Retirada
19 Max Verstappen Red Bull Retirada
20 Kimi Räikkönen Ferrari Retirada

Próxima cita, ya saben, en el GP de Malasia, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Mientras tendremos unas semanas de descanso para volver con más acción. Esperemos que la suerte se compense para Alonso y tenga un buen año en 2018. Por cierto, año en el que podría correr también en LeMans como han indicado en McLaren, que le dejan la puerta abierta a esa posibilidad. De hecho, tras las conversaciones con Porsche, ahora el gran interesado parece ser el equipo Toyota. Veremos lo que ocurre, hasta la próxima, desde AM estaremos alerta para contar las novedades más importantes en el motorsport.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *