El Grupo FCA y el Grupo PSA anuncian la fecha para votar su asociación

Stellantis - Fusión Grupo FCA y Grupo PSA

Cuando el Grupo FCA y el Grupo PSA anunciaron su fusión el sector del automóvil se paró. Todos sabíamos que los italianos llevaban tiempo buscando un socio con el que seguir rubricando su historia. Sin embargo, tras el fallido intento de fusión con el Grupo Renault nadie esperaba que fueran a encontrar un nuevo partner tan rápido. Y sí, nos sorprendimos de que fuera el consorcio galo, pues con su buena suerte se nos hacía raro que dieran el paso.

Sin embargo, los nuevos frentes que se están abriendo en el sector la han «obligado». Sí, porque el desarrollo de la tecnología eléctrica y la conducción autónoma consumen ingentes cantidades de dinero. Además, aunque esta operación se ha vendido como igualitaria, aporta un toque de importancia para los galos. La razón es sencilla: Stellantis será al 50% de FCA y PSA pero «quien llevará los pantalones para mandar» será el CEO de los galos.

El Grupo FCA y el Grupo PSA echarán a andar Stellantis el 4 de enero

De Stellantis hemos hablado, y lo que nos queda, desde mucho antes de que conociéramos su nombre. Ahora, toca descubrir cuando tendrá lugar la votación que de paso a su fundación. Sí, porque aunque el Grupo FCA y el Grupo PSA quieren dar este paso y tener un retoño, tienen que «ponerse manos a la obra» y marcar el inicio de su historia vital. Y será en menos de dos meses, pues no habrá arrancado muy bien 2021 cuando tendrá lugar.

Según la nota de prensa que ambos fabricantes han emitido, convocan a sus respectivas Juntas Generales el lunes día 4 de enero de 2021. Este día, tendrá lugar la votación que permitirá la aprobación para la fusión de sus empresas e iniciar la creación de Stellantis. Con todo, antes de que este evento tenga lugar, los accionistas dispondrán del orden del día y los proyectos del acuerdo que se someterán a votación y aprobación.

Artículo relacionado:
Stellantis da un paso más y anuncia la composición oficial de su ejecutiva

Para evitar que los implicados en la votación puedan alegar desconocimiento, todos los documentos se harán públicos el próximo lunes 23 de noviembre de 2020. Bastará con ir a las webs de ambos fabricantes para echarles un ojo y conocer los principales detalles. Para terminar, invitan a los accionistas de las dos sociedades a consultarlos para manejar la información actualizada sobre los procedimientos de participación en la reunión.

Teniendo en cuenta que FCA y PSA han dado este paso, es de entender que sus problemas con la Comisión Europea están a punto de resolverse. Todos sabíamos que, con mayor o menor presión, las autoridades europeas se plegarían a sus necesidades y la prueba está en la importancia que pasarán a tener en el continente. Habrá que estar atentos a las posibles novedades, pero se nos antojan muy prometedoras.

Fuente – Grupo FCAGrupo PSA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.