¡Conseguido! El Grupo FCA impide la venta del Mahindra Roxor en EEUU

Mahindra Roxor 0

Si hay una palabra que defina a la perfección la relación entre fabricantes de coches esa es competitividad. También es cierto que la colaboración entre ellas puede llegar a límites insospechados, sino que se lo pregunten a Ford y Volkswagen. El caso es que, la intromisión de una en el mercado de otra nunca es recibido con alegría. Uno de los casos más recientes, y sonados, ha sido el protagonizado por el Mahindra Roxor en Estados Unidos.

Si hacéis memoria recordaréis que el Grupo FCA está contra la comercialización de este modelo. La razón para ello es muy sencilla: el diseño del Roxor es muy similar al Jeep Wrangler de primera generación. Tanto, que uno y otro modelo son prácticamente el mismo, pues la firma americana cedió a la hindú la licencia para su fabricación. Sin embargo, en el acuerdo no figuraba su exportación a Estados Unidos y de ahí la «guerra».

La victoria del Grupo FCA sobre el Mahindra Roxor era evidente

Esta batalla llegó a los tribunales y hubo un primer ganador, el Grupo FCA. Sin embargo, aún faltaba la decisión de otro organismo oficial que ratificaría, o anularía, la decisión tomada. En concreto, ha sido la Comisión de Comercio Internacional la que ha dado por concluso el procedimiento. En su resolución ha sido muy claro: Mahindrá tendrá que cesar de inmediato la venta del Roxor en todo el territorio de los Estados Unidos.

Pero hay más, pues esta prohibición no solo se limita a la comercialización del modelo. Este organismo ha dado la razón al Grupo FCA en otra de sus peticiones: impedir la importación de piezas y su manufactura en el país. Esta resolución da al traste con los planes de expansión de la marca en Estados Unidos. Es más, para obtener una resolución positiva aplicó un sutil restyling, con limitado efecto, para distanciar al Roxor del mítico Willys.

Artículo relacionado:
El Mahindra Roxor 2020 llegará en breve a EEUU ¿Lo permitirán en FCA?

Habrá que ver cómo reacciona Mahindra, pues el Roxor no es competidor real para el Jeep Wrangler. El todo terreno de FCA se posiciona en un segmento y ofrece un nivel de potencia y calidad infinitamente superior a la del modelo hindú. Sin embargo, la ley de propiedad industrial en Estados Unidos es taxativa: su parecido es evidente y notable. Con todo, no es extraño que en cuestión de meses conozcamos a un renovado Roxor.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.