El Grupo FCA autoriza el regreso comercial de Dodge y Ram a Italia

Cuando Fiat se hizo, a precio de saldo, con el extinto Grupo Chrysler LLC todas las firmas que lo formaban estaban a la venta en el mercado europeo. Por aquella época, los resultados de ventas de la propia Chrysler y Dodge no eran los mejores, pues sus productos no estaban a la altura de los gustos y expectativas de los clientes del Viejo Continente. Sin embargo, el gran Sergio Marchionne decidió poner a cada firma en su sitio y se produjo la reestructuración que ya todos conocemos.

Los modelos de Chrysler fueron fagocitados por la moribunda Lancia y Dodge fue devuelta a Estados Unidos sin (aparentemente) pasaporte de vuelta. Con todo, el tiempo ha ido pasando y parece que el nuevo Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está más fuerte. Por esta razón, tras borrar del mapa a Lancia y luchar por reflotar a Maserati y Alfa Romeo, se han atrevido a traer de vuelta a Dodge y RAM a un mercado europeo.

El país elegido, como no podía ser de otra forma, ha sido Italia, y la forma en que llegarán los modelos de Dodge y RAM a sus clientes se realizará a través del distribuidor Cavauto. Según el Grupo FCA este acuerdo ha sido posible gracias a la amplia experiencia que tiene el Grupo Brianza en la venta de vehículos americanos en suelo italiano. Por esta razón, permitirá a la firma comercializar los productos de ambas marcas estadounidenses en las instalaciones que tiene repartidas por el país transalpino.

De la gama Dodge, se espera que lleguen la berlina Charger, el coupé Challenger y el todo camino Durango. La gama mecánica de los dos primeros está formada por el bloque gasolina Pentastar V6 de 3.6 litros de cilindrada y 304 CV junto al poderoso V8 Hemi desdoblado en dos versiones de 5.7 y 6.4 litros de cilindrada con 375 CV y 491 CV. La versión Hellcat estará presente con el bloque V8 de 6.4 litros de cilindrada y sus 717 CV de potencia bruta. Por su parte, el Dodge Durango, contará con la misma gama mecánica que su hermano el Jeep Grand Cherokee pues además también comparten plataforma y planta productiva.

Por parte de RAM, el modelo que la traerá de regreso a nuestro continente es la recién actualizada pick up 1500. Esta marca, que fue separada de Dodge en el año 2009, ha centrado su actividad en la fabricación y venta de los vehículos industriales del Grupo FCA con un volumen de ventas anual superior al medio millón de unidades, por lo que, ahora que se han vuelto a poner de moda los pick up en el mercado europeo, puede incrementar este volumen de forma sensible. La gama mecánica con la que estará disponible el 1500 no ha sido definida, pero sí las carrocerías que tendrá: Regular Cab (dos plazas), Quad Cab (cuatro plazas) y Crew Cab (cabina extendida).

Los precios que tendrán los modelos de RAM y Dodge no han sido comunicado oficialmente, pero a buen seguro no tardarán mucho en ser comunicados. En todo caso, es el primer paso para que el Grupo FCA se piense se devuelve estas marcas al viejo continente o si por el contrario se queda en un experimento para su país natal. Ojalá no sea así y podamos volver a comprar sus coches en nuestros respectivos países.

Fuente – Fiat Chrysler Automobiles (Grupo FCA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *