El Grupo Hyundai lidera el estudio de calidad JD Power en Estados Unidos

JD Power prosigue con sus investigaciones en el sector del automóvil. En concreto, ha presentado las conclusiones del último estudio de calidad que ha realizado en Estados Unidos. Corresponde a lo que llevamos de año, 2019, y se centra en la fiabilidad de los vehículos nuevos y marcas. En concreto, el Initial Quality Study concluye que desde 2014 la calidad de los coches se ha estancado y que en 2019, respecto a 2018, se mantiene.

De todas las marcas que se venden en EEUU, han sido más las firmas que han empeorado, que las que han mejorado. En esta ocasión, las marcas que ocupan el podio pertenecen al mismo constructor y no, no es americano. El Grupo Hyundai con Genesis, Kia y Hyundai es el que mayor calidad ofrece a los usuarios. Con todo, este estudio se basa en la opinión de los clientes y las incidencias registradas en los primeros 90 días de propiedad.

JD Power encumbra a Genesis, Kia y Hyundai en su estudio

Kia Forte GT 2020

Según los estudios publicados en años anteriores, la posición de Genesis, Kia y Hyundai va mejorando ejercicio tras ejercicio. Es más, es el segundo año consecutivo que el Grupo Hyundai mantiene en lo más alto del ranking a sus tres firmas. Además, es el quinto año consecutivo que Kia obtiene la mejor calificación. El top five de firmas más fiables lo completan dos enseñas locales, Ford y Lincoln.

La media de problemas está en las 93 incidencias por cada cien vehículos. Si tenemos en cuenta las marcas que se sitúan por encima, podemos ver que no hay una sola firma europea. Lexus y Toyota, que otros años han liderado el ranking, deben conformarse con la novena y décima posición respectivamente. Las firmas que más han mejorado respecto a 2018 son Land Rover, Jaguar, Dodge y Volvo. De éstas, tan solo Dodge está en la cabeza, en concreto en el octavo puesto.

Hyundai Santa Fe 2018

El estudio de JD Power no sólo evalúa la calidad de las marcas. También se centra en los modelos, y como ocurrió el pasado año, el Porsche 911 se ha alzado con la victoria. Por segmentos, los modelos destacados pertenecen a las firmas vencedoras. Así, destacan los Genesis G70, Kia Rio, Kia Forte, Kia Sportage, Kia Sedona y Hyundai Santa Fe. Otros modelos bien situados son los Cadillac Escalade, Chevrolet Malibu e incluso el Dodge Challenger.

Por último, JD Power también pone el acento en las fábricas con menor ratio de fallos en la cadena de montaje. En este caso, destaca la factoría que Toyota tiene en Cambridge North, de donde sale el Corolla. Otro centro premiado, también de Toyota, es el situado en Tsutsumi 1, Japón, centrado en la producción del Prius. La única fábrica europea es la que tiene BMW en Regensburg (Alemania) encargada de fabricar los Serie 4, X1 y X2.

Este estudio es la prueba de cómo ha evolucionado la calidad e ingeniería de las firmas surcoreanas. De llegar al mercado como opciones “low cost” a los fabricantes asentados, a superarlos por mucho. El atractivo de EEUU ha sido elevado para estas firmas, hasta la irrupción de China. En Europa poco a poco van desbancando a las locales, demostrando que el Grupo Hyundai no es el tercer constructor mundial por casualidad.

Fuente – JD Power

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche