El Grupo PSA frena el desarrollo de sus motores diésel BlueHDi

El Grupo PSA ha hecho de la presente edición del Salón Internacional del Automóvil de París su particular escaparate tecnológico. En la cita gala han presentado, además del exclusivo Peugeot e-Legend Concept, su nueva gama híbrida enchufable. Los Peugeot 508 y 3008 junto al DS 7 Crossback marcarán el camino a seguir por el consorcio galo en cuanto a movilidad sostenible, aunque más adelante se incorporarán versiones eléctricas.

Hasta ahora, el desarrollo de la tecnología híbrida y eléctrica en el Grupo PSA ha ido en paralelo con la de sus motores PureTech y BlueHDi. Ambas familias se han visto enriquecidas con el arribo de los bloques 1.6 PureTech y 1.5 BlueHDi que ya están siendo montados en sus modelos. Sin embargo, la familia diésel es la más damnificada, pues la caída en ventas que está sufriendo en Europa ha obligado al consorcio a replantearse su futuro.

Según ha declarado el Director General de Peugeot, Jean-Phillipe Imparato, la inversión en el desarrollo de sus mecánicas diésel BlueHDi podría no llegara a tener el retorno, a nivel económico, esperado. Junto a estas palabras, reconoció que el futuro de estas mecánicas es incierto, y por ello, tendrán que esperar si el mercado decide mantenerlas o finalmente las rechaza.

La cuota de mercado que el director de productos del Grupo PSA, Laurent Blanchet, maneja para apostar, o no, por esta tecnología se sitúa en el 5 por ciento en 2022 o 2023. En la actualidad, la cuota de mercado en el continente europeo para las mecánicas diésel se sitúa en el 36 por ciento. Si para entonces, el mercado sigue cayendo, el consorcio galo no seguirá evolucionando su tecnología, pues no sería rentable.

Según ha declarado Blanchet

“Hemos lanzado un nuevo motor diésel de 1.5 litros, que por ahora mantendrá las ventas. Sabemos que tenemos muy buenos motores diésel y sabemos que el diésel es muy competitivo en términos de emisiones de CO2

La parada en el desarrollo de las mecánicas BlueHDi del Grupo PSA contrasta con la aceleración que sufrirán a partir de ahora las híbridas y eléctricas. Prueba de ello, es que a partir de 2019, cada nuevo lanzamiento de Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall estará acompañado de una versión híbrida o eléctrica. Con todo, habrá que esperar novedades, pues parece “imposible” ver al consorcio galo abandonar este mercado.

Fuente – Grupo PSA

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Citroën, Coches, DS, Opel, Peugeot, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.