Otro bombazo del Grupo PSA, también podrían adquirir la malaya Proton

Grupo PSA Logotipo

Si el otro día os dábamos la noticia de que el Grupo PSA estaba en negociaciones con General Motors para quedarse con Opel y Vauxhall ahora os traemos otra noticia de las buenas. Según cuentan los mentideros de la red, DRB-Hicom estaría negociando la venta de una de sus firmas para que acabe dentro del grupo francés.

La marca que estaría sobre la mesa sería Proton y viendo el recorrido que lleva no sería de extrañar que la información sea real. Estos rumores también llegan de la mano de otros y serían que Lotus Cars (otra de las marcas dentro del conglomerado de DRB-Hicom) también sería vendida. Sin embargo en este caso la firma que más papeletas tiene para quedarse con ella es la china Geely.

Esta noticia ya se atisbaba pues DRB-Hicom pidió ayuda financiera al gobierno de Malasia. La condición que puso su gobierno fue que buscaran un mejor apoyo y mejores relaciones industriales con otros grupos o marcas. Tras recibir parte del capital, DRB-Hicom se puso en contacto con varias firmas internacionales y parece ser que habría accedido a perder parte del control de sus marcas para evitar su quiebra.

Proton

Desde luego, si el Grupo PSA se queda con Proton es porque tienen un plan por delante con ella. La idea de los franceses sería mejorar su penetración en los mercados asiáticos y contando con una marca regional las cosas podrían ser más fáciles. Además Proton también contaría con otras ayudas de corte económico y es que desde Malasia podría exportar sus coches a varios mercados orientales sin necesidad de pagar los aranceles que tendría que pagar ahora si los llevara.

Para seguir con estos planes el Grupo PSA habría propuesto a DRB-Hicom la construcción de una nueva fábrica. De ella saldrían los modelos destinados a los mercados regionales además de los que Proton pudiera fabricar. Con ella la capacidad productiva de la marca malaya se incrementaría de forma exponencial. La razón es que actualmente sólo fabrican unos 150 o 200 mil vehículos al año y con la llegada de los modelos franceses las cifras podrían rondar el millón de unidades.

Por otra parte, PSA no entraría en competencia con la china Geely. La razón es que el grupo francés no estaría interesada en Lotus Cars por su idiosincrasia y las pérdidas que acumula. De esta forma DRB-Hicom contaría con dos socios de peso en la industria del automóvil sin perder parte del capital de sus marcas.

Habrá que ver cómo se suceden los hechos, pero si el Grupo PSA se hace con Opel, Vauxhall y Proton (y todo les sale según prevén) podríamos estar ante uno de los grupos automovilísticos que más sorpresas nos darán en los próximos años.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *