Nosotros también disfrutamos del GTI Day de Volkswagen desde dentro

GTI Day 2017 en el Circuito del Jarama

Este pasado fin de semana era uno de los más esperados para todo amante de los Volkswagen Golf y más en concreto de los fans del Golf GTI. El Circuito del Jarama era el lugar escogido por Volkswagen, al igual que el año pasado, para celebrar el 41 cumpleaños del Golf GTI con este evento que reúne a fans del icónico modelo venidos desde diferentes puntos del país. Nosotros no quisimos perdernos este GTI Day, y allí estuvimos para contároslo desde dentro.

La pista más legendaria de nuestro país, que acaba de cumplir su cincuenta aniversario de historia, alojó a unas 5.000 personas entre propietarios y fans del Volkswagen Golf GTI; así como a nada menos que 1.000 unidades de las siete generaciones de este coche tan querido y apreciado en las últimas cuatro décadas. Deportividad y altas prestaciones al alcance de la mayoría; ese era el objetivo que tenía el primer Golf GTI nacido en 1976.

Nuestro compañero Alejandro Ortiz es propietario de un Volkswagen Golf GTI de segunda generación y, como no podía ser de otra manera, nos acercamos hasta el Circuito del Jarama con él. Viajar unos 80 kilómetros en él te hace ver que la gran mayoría de elementos y sistemas que mejoran el confort en los coches actuales son los mismos que restan esas sensaciones que tanto demandamos los apasionados a los fabricantes. Ruidos aerodinámicos y sonidos del escape se cuelan en el habitáculo, haciéndonos creer que circulamos más deprisa de lo que realmente marca el velocímetro.

‪Hoy nos hemos venido al Circuito del Jarama – RACE para disfrutar del #gtiday Como no podía ser de otra manera, también hemos venido en un Golf GTI, concretamente en un mkII Volkswagen

Publicado por Actualidad Motor en sábado, 8 de julio de 2017

Nos aproximamos al GTI Day y ya en las calles de la urbanización de acceso al circuito se nota que algo se está cociendo en el Circuito del Jarama. Varias unidades de Golf GTI, algunas claramente modificadas, aparecen por los retrovisores. Los conductores parecen impacientes por llegar al trazado, o al menos eso nos intuimos por las formas de revolucionar sus propulsores. En el túnel, como ya os podéis imaginar, pocos se resistían a revolucionar su motor.

El GTI Day del año pasado, en el que se celebraba el 40 aniversario del modelo, fue todo un éxito. ¿Tendría esta edición tanto tirón como la del año pasado? Son las 11 del mediodía y sí, los parkings van llenándose. Los diferentes lugares con stands de la marca se ven algo saturados y los aficionados no paran de poner caras de admiración y de sacar fotos con sus cámaras fotográficas o teléfonos móviles. Mientras tanto, no paran de entrar numerosos Golf GTI que van siendo aparcados por los diferentes parkings.

El stand principal de Volkswagen se encontraba justo en frente de la Torre de Control del circuito. Allí estaban expuestos tanto el Golf GTI mk1 como el GTI actual, el de séptima generación. A estas dos unidades les acompañaban varias unidades preparadas, con estéticas muy diferentes, traídas de diversos puntos de la geografía europea. Te gusten más o menos las modificaciones, eran coches muy trabajados que prácticamente te obligaban a mirarlos.

GTI Day 2017 en el Circuito del Jarama

Los asistentes también tenían la oportunidad de pilotar la actual gama deportiva en el trazado madrileño, estando disponibles varias unidades de los nuevos Golf GTI, GTI Clubsport y GTE, siempre yendo acompañados de instructores profesionales. Los más afortunados pudieron también copilotar el Volkswagen Golf GTI TCR, la versión de carreras que rinde 350 CV.

Por su parte, el piloto Ronny Wechselberger protagonizó una impresionante exhibición con un Golf GTI demostrando lo bien que se le da ir de lado y realizar maniobras tan espectaculares como las que vemos en el siguiente vídeo que subimos en nuestra cuenta de Facebook. Ronny es capaz de aparcar en un espacio mínimo y derrapando, siendo él quien tiene actualmente el récord Guiness realizando esta maniobra.

Publicado por Actualidad Motor en sábado, 8 de julio de 2017

Una lástima que la meteorología volviera a hacer de las suyas en el GTI Day de 2017, pues al medio día aparecieron precipitaciones. Esto no impidió que los aficionados se quedaran en el Jarama y que siguieran disfrutando del evento; pues aún quedaba mucho por delante. Todos los inscritos al evento que quisieron pudieron sumarse a la ya tradicional caravana, en la que cientos de Volkswagen Golf GTI recorrían la pista a baja velocidad para deleite de quienes lo veían desde fuera y también para los propios conductores.

Como en todo buen cumpleaños, no podía faltar una buena tarta y unas velas. Justo antes de apagar las velas y realizar el reparto de la tarta entre los aficionados que allí se dieron cita, el director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla, quiso mostrar su satisfacción con el evento así como la pasión de los automovilistas por estas siete generaciones del Golf GTI. “Con este evento queremos agradecer a los seguidores del GTI su pasión y lealtad hacia la marca. Ellos son los que han convertido a este modelo en una leyenda”, declaraba. A continuación añadía que:

“El año pasado celebramos por primera vez el GTI Day. La ocasión lo merecía: el GTI cumplía 40 años. Tras el éxito de esta primera edición y después de ver la respuesta de los miles de aficionados que nos acompañaron en el Jarama decidimos que teníamos que mantener este evento en nuestro calendario. Con el GTI Day, desde Volkswagen queremos rendir un homenaje a todos los fans y propietarios de este modelo”.

Volkswagen Golf GTI MK1

El Volkswagen Golf GTI original se iba a comercializar como una edición especial de muy pocas unidades, pero la demanda fue tan alta que Volkswagen no pudo permitir una producción limitada. El pasado sábado, en un evento, nos encontramos con más de 1.000 unidades de este mito alemán. Esto no es lo más sorprendente de todo. Lo que más nos llamó la atención en este evento es la pasión de propietarios y de fans por el Volkswagen Golf GTI. Esa forma de ir mirando prácticamente una a una cada unidad, de hablar de curiosidades y datos técnicos de alguna versión especial, la búsqueda de la fotografía perfecta en cada modelo… Se respiraba mucha pasión.

Sin duda, el GTI Day es un evento que ningún apasionado de los Volkswagen Golf debería perderse. Buen ambiente, muchos coches, olor a gasolina, múltiples actividades (también talleres para los peques de la casa) y, probablemente lo mejor de todo, con mucha seguridad y sin ver ni una sola locura por parte de los asistentes. Esperemos que Volkswagen vuelva a organizar otro GTI Day el próximo año y que la meteorología se porte mejor que en estas dos ediciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *