No podía haber mejor homenaje: curva María de Villota en el Jarama (vídeo)

Evento de celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama

Si disfrutas con la competición de automóviles seguramente pienses que el Circuito del Jarama y María de Villota son dos protagonistas que han ayudado, y mucho, a las carreras de velocidad en España. Como bien sabrás, en este año 2017 se cumplen nada menos que 50 años de la inauguración del mítico trazado madrileño, el cual fue el primer circuito de velocidad permanente de nuestro país.

El Jarama ha visto como pilotos de todo el mundo rodaban a fondo en busca de la gloria. De hecho, en esta pista se han celebrado varias grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo e incluso de Fórmula 1. Y es que medio siglo de historia da para mucho. Pero, ¿por qué mezclamos a María de Villota con el medio siglo de historia del Circuito del Jarama? Enseguida lo entenderás (y te alegrarás).

María de Villota y su eterna sonrisa

En el año 2012 la piloto española sufrió un gravísimo accidente a los mandos de un Marussia en Reino Unido, durante unos test. Por fortuna, María de Villota sobrevivió al impacto aunque con varias secuelas. Tras una recuperación sorprendentemente rápida, María escribió un libro contándonos cómo le había cambiado su vida aquel fatídico accidente y, por otro lado, impartía los siempre importantes cursos de seguridad vial. Por desgracia, el 11 de octubre de 2013, nos despertábams con la triste noticia del fallecimiento repentino de María.

El mundo del automovilismo en particular y del deporte en general quedó totalmente consternado. María era una persona muy querida en el sector del motor por su lucha constante en un deporte en el que existen muy pocas mujeres pero también por su inagotable simpatía (según cuentan quienes la conocían de cerca). ¿No la recordáis siempre en las entrevistas, tanto antes como después de su accidente, con una sonrisa imborrable?

El caso es que el pasado martes, durante la cena de celebración del medio siglo de historia del circuito madrileño, se proyectó un vídeo (el mismo que vemos justo encima de este párrafo) en el que se repasaba la historia del trazado así como los nombres y el porqué de cada una de las curvas que nos encontramos en sus 3.850 metros de longitud. Al llegar a la descripción de la última curva, conocida hasta ahora como “la curva del túnel”, el RACE anunciaba que pasaba a llamarse oficialmente como curva María de Villota. Difícil haber elegido un homenaje mejor para María pues, además, esta última curva era su preferida.

Su padre, Emilio de Villota, declaraba que: “A María le habría encantado ver su nombre entre tantos pilotos tan legendarios y que tanto le han dado al mundo del motor. Para ella, además, ésta era la curva más importante del Circuito del Jarama, ya que es la que permite entrar más rápido en la recta y alcanzar la mayor velocidad punta de todo el trazado, algo que es lo que consigue ganar las carreras”.

Evento de celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama

El Circuito del Jarama inicia en tan solo dos semanas la segunda etapa de su remodelación del proyecto “Jarama 2021”. En esta segunda fase se transformará toda la zona de prensa y se unirá con la torre de control, actualizada en la primera etapa. También se ampliará la tribuna de recta de meta se remodelarán los primeros boxes. No vemos posibilidades de que el primer circuito permanente de España vea correr el Campeonato de MotoGP o de F1, pero sí seguirán desarrollándose multitud de eventos, actividades y competiciones en esta mítica pista. Seguro que María, desde donde esté, no se pierde ni una.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *