Harman Ready Vision: La realidad aumentada conquista el CES…

Harman Ready Vision WIRE

El CES Las Vegas es uno de los principales eventos tecnológicos del mundo. En él se congregan infinitud de empresas que se dedican a la electrónica de consumo. Pero no son las únicas pues con el paso de los años el grupo ha crecido con la adición de otras empresas, principalmente del sector del automóvil. De entre las que se han pasado este año ya hemos nombrado a Volkswagen, Stellantis con Chrysler o BMW pero aún hay mucho más…

Harman es una de las empresas que este año no se ha querido perder el CES. Por si no lo sabías se trata de una de las subsidiarias, dedicadas al sector del automóvil, de Samsung Company. Y como buena empresa que está centrada en la mejora tecnológica han acudido con el nuevo sistema Ready Vision. Este nombre igual te lleva a ciertas preguntas pero la más importante es ¿Qué significa y para qué sirve? Pues toma nota porque es interesante.

El sistema Harman Ready Vision que debuta en el CES Las Vegas es compatible con el entorno Ready Care…

Harman Ready Care WIRE

Harman Ready Care WIRE

Como bien sabes, gran parte de las novedades vistas en el CES Las Vegas de este año tienen que ver con la tecnología embarcada en los vehículos. Chrysler ha presentado su nuevo entorno digital y BMW también ha seguido sus pasos a su manera. Pues bien, una y otra novedad podrían quedar eclipsadas por la que os contamos ahora. Y toma nota, porque el sistema Harman Ready Vision podría llegar a los coches de calle gracias a su técnica.

Según explica la empresa en su web oficial se trata de…

«un conjunto de Realidad Aumentada (AR) hardware de visualización frontal (HUD) y productos de software AR para mejorar la seguridad y la conciencia del conductor. El software AR de Ready Vision se integra con los sensores del vehículo para brindar alertas visuales y de audio inmersivas que brindan al conductor conocimientos e información críticos, de manera oportuna, precisa y no intrusiva…»

The Chrysler Synthesis interior conveys a modern and spacious sanctuary compatible with Level 3 autonomous driving functionality. Interior appointments complement the cockpit’s personalization features while enhancing comfort and the overall mobility experience.
Artículo relacionado:
Chrysler muestra en el CES Las Vegas la cabina digital «Synthesis»

En resumen: un Head-Up Display de gran tamaño que toma la forma de una lámina plástica sin marco traslúcida. Además, sus funciones se amplían gracias a que…

«utiliza la visión por computadora y el aprendizaje automático para la detección de objetos en 3D a fin de brindar advertencias de colisión no intrusivas, advertencias de punto ciego, salida de carril, asistencia de cambio de carril y notificaciones de zona de baja velocidad al conductor, con alta precisión…»

Como dato curioso, este sistema es totalmente compatible con la tecnología Ready Care. Además, Harman espera que otras marcas se interesen por su sistema Ready Vision para integrarlos en sus respectivos modelos. Habrá que esperar un poco para conocer su éxito y si más adelante llega a algún modelo de producción. En todo caso, que el avance ayude a simplificar la información que llega a los conductores es para celebrar.

Fuente – Harman


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.