Chrysler muestra en el CES Las Vegas la cabina digital «Synthesis»

Chrysler brand continues its revitalization and transformation journey with the Chrysler Synthesis Cockpit, which highlights the fusion of advanced Stellantis technology and Chrysler brand’s contemporary, technology forward-yet-sustainable interior design to create “Harmony In Motion” in the everyday lives of customers.

El CES Las Vegas presume de ser la feria tecnológica más importante del mundo. Y si ponemos en valor que los vehículos eléctricos ya no son sólo un medio de transporte, sino un compendio de tecnologías muy elaborado llegamos a la situación actual. Marcas como Chrysler acuden a él para mostrar al mundo entero su nivel tecnológico. De hecho, si echamos la vista atrás veremos que, la evolución vivida por la casa yanqui es muy grande.

Como bien sabéis, Chrysler camina de la mano de Stellantis. Pues bien, la casa del «Pentágono estrellado» es la elegida por el fabricante italo-galo-americano para mostrar al mundo su nuevo concepto de interior (o cabina) tecnológica. Se llama Synthesis y cobra vida gracias a una generosa pantalla de hasta 37 pulgadas que han partido en varias secciones para que conductor y pasajero puedan usarlas. ¿Quieres saber cómo funciona? Pues toma nota…

El sistema Chrysler Synthesis incluye la tecnología STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive…

En primer lugar, el entorno Chrysler Synthesis cobra vida gracias a la tecnología STLA. Según explican en la marca, se trata de…

«Chrysler Synthesis aprovecha un trío de plataformas tecnológicas de Stellantis impulsadas por IA (STLA Smart Cockpit, STLA Brain y STLA AutoDrive) para crear experiencias fluidas, eficientes y conectadas entre el cliente y el vehículo»

Y leyendo esto seguro te preguntarás ¿En qué consisten cada una de estas plataformas tecnológicas? Pues toma nota de cada una. Smart Cockpit no es más que el sistema infotainment que, como hemos dicho, va por todo el salpicadero en la pantalla de 37 pulgadas. Justo ahí es donde STLA Brain toma el control gracias a la tecnología de inteligencia artificial avanzada con actualizaciones OTA que, además, aprende de las preferencias del conductor.

Además, no faltará un asistente personal virtual listo en todo momento. Gracias a él conductor y pasajero podrán gestionar desde rutas para el GPS con ubicaciones de carga hasta el calendario. Por último, no podemos dejar atrás la última plataforma. Se trata de STLA AutoDrive dotada de la tecnología necesaria para ofrecer el Nivel 3 de conducción autónoma. Además, esta plataforma también se beneficia de las actualizaciones inalámbricas OTA.

Chrysler Airflow Graphite Concept New York Auto Show 2022
Artículo relacionado:
El Chrysler Airflow Graphite marca el resurgimiento de la firma americana

Respecto a su diseño, marcará el camino a seguir por los futuros vehículos eléctricos de Chrysler. Según explican en su nota de prensa oficial…

«El prototipo de cabina Chrysler Synthesis expresa armonía en movimiento a través de un lenguaje de diseño que es contemporáneo, sostenible y centrado en la tecnología. La cabina de dos plazas está inspirada en la apariencia del Chrysler Airflow Concept y representa la futura dirección de diseño de Chrysler»

Según Chris Feuell, CEO de Chrysler…

«El Chrysler Synthesis demuestra la integración del diseño interior contemporáneo, tecnológico y sostenible de Chrysler con la tecnología avanzada de Stellantis para crear Harmony in Motion en la vida cotidiana de los clientes a través de una experiencia de movilidad que es más fácil de usar, más conectado y más eficiente«

Quizá su debut oficial tenga lugar en 2025 cuando el Airflow Concept vea la luz como modelo de producción. Tiempo al tiempo…

Fuente – Chrysler


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.