¿Has regulado bien los espejos?

Espejos

La regulación de los espejos de nuestro coche es muy importante ya que, gracias a ellos, nos permite ver todo lo que nos rodea de una forma clara y sencilla. En alguna ocasión hemos hablado de algún invento para eliminar el ángulo muerto de los espejos retrovisores pero seguramente, en nuestro caso, seguimos teniendo el ángulo muerto con el consiguiente peligro.

Para ayudar a minimizar el ángulo muerto de nuestro coche también resulta de gran importancia corregir nuestra postura de conducción, así como regular correctamente todos los espejos.

¿Cómo podemos regular fácilmente los espejos para reducir los ángulos muertos? Esta tarea es muy sencilla. En primer lugar regularemos el espejo interior para ver correctamente todo lo que tenemos detrás de nuestro coche. El siguiente paso es colocar los otros dos espejos de forma que sean una extensión del espejo interior.

Retrovisor

Los espejos exteriores debemos regularlos de forma que veamos correctamente todo lo que nos pueda venir por la parte trasera. Para que queden perfectamente regulados, evitando también los ángulos muertos, debemos pegarnos lo máximo posible a la ventanilla izquierda y, desde ahí, regular el espejo izquierdo de tal forma que casi no veamos el lateral de nuestro coche.

Para regular el espejo derecho, la tarea es muy similar. En este caso nos acercaremos hacia el otro lado, a la altura de la palanca de cambios y el freno de mano, más o menos. Estando aquí situados, debemos regular el espejo de forma que tampoco podamos ver casi nada del lateral derecho de nuestro coche.

De esta forma, los espejos los tenemos regulados de tal forma que podemos conocer en todo momento todo lo que nos rodea. Nos costará un poco de tiempo adaptarnos a la nueva posición de los espejos pero, gracias a esto, podemos eliminar los ángulos muertos mejorando la seguridad en la carretera.

Más información – Se acabó el ángulo muerto en el espejo retrovisor, Corrige tu postura de conducción


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.