Helmut Marko: ese personaje que no deja de sorprender negativamente

Helmut Marko

Helmut Marko es ese personaje de Red Bull tan polémico, que ha realizado famosas declaraciones que han levantado ampollas o han abierto nuevas heridas cerradas. Fue el artífice de esa declaración previa a esta temporada diciendo que se estaba exagerando todo con el coronavirus, y luego mira… Esto tiene paso, puesto que no muchos se esperaban que esto fuese así de grave. Tal vez muchas personas pensaban que sería como la gripe A, etc., pero no…

Lo que no tiene pase es otras declaraciones estúpidas a la que ya nos tiene acostumbrados. Y es que la inconsciencia de este personaje le llevó a pensar en hacer un campeonato para infectar de coronavirus a sus pilotos. Sí, le encargó a Red Bull que usase su Academia de pilotos para que sus pilotos participasen  en competiciones previas a la temporada con el objetivo de «inmunizar» a sus pilotos. Así se lo propuso a la cúpula del equipo.

Ecclestone y Marko

A veces Marko recuerda a ciertas ideas de Mr. Ecclestone, solo que en el caso de Bernie dice algunas cosas ciertas que no todos se atreven a decir, e incluso acierta, aunque en otras ocasiones sean también disparates. Pero en el caso de Marko, la verdad es que cada vez que habla suele molestar bastante, con tonterías que pocas veces son nutritivas o críticas constructivas, sino pensamientos que escupe sin antes pensar ni lo más mínimo.

¿Te imaginas que se hubiera dado el OK de esta competición? ¿Y que sus pilotos se infectan así como otro personal del equipo? ¿Te imaginas que alguno de ellos muere o necesita cuidados críticos en el hospital? Y todo por la inconsciencia de una persona como Marko… Puesto que como se está viendo en Europa, también mueren jóvenes y personas sin patologías previas. No es un gripe simple como se pensaba.

Juzga tú mismo: «Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de 8 a 10 junior, el plan era ir al campeonato con todo el equipo. De esta manera podrían trabajar física y mentalmente durante este periodo y también podían infectarse. Sería algo exclusivamente positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes. […] En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva.»

Una pena que no se le haya contagiado la sensatez de otras personas, como Fernando Alonso, que asegura que asegura que «Correr es la prioridad número 1000 ahora«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.