El Honda Civic estará disponible con motor diésel a partir de marzo

Honda Civic Sedan

El Honda Civic es uno de los coches con mayor carácter y personalidad del segmento C, el de los compactos. Llegaba hace unos meses al mercado español, primero con carrocería hatchback y posteriormente con otra sedán, pero solo se ofrecía con dos mecánicas de gasolina, una de tres cilindros con 129 CV y otra tetracilíndrica con 182. Hoy la firma nipona anuncia la llegada de una mecánica diésel que aumentará la clientela de su modelo compacto.

Pese a que el Honda Civic es un producto global, la mecánica 1.6 i-DTEC diésel que llegará en el mes de marzo de 2018 solo se comercializará en el mercado europeo. Este motor desarrolla una potencia máxima de 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 2.000. Su valor de aceleración en el 0 a 100 km/h  en 10,4 segundos, mientras que registra unos consumos medios de 3,7 l/100 km y 99 g/km de CO2.

Motor i-DTEC diésel de Honda

No es un motor nuevo, sino una mejora del 1.6 litros i-DTEC ya utilizado anteriormente por el Honda Civic. En esta décima generación ha recibido algunos ajustes para, entre otras cosas, superar las actuales normativas de anticontaminación. Comenta Honda que uno de sus cambios más destacados son pistones de nuevos materiales – aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad – que reducen las fricciones internas.

Esta mecánica diésel del Honda Civic de décima generación se ensamblará en la fábrica que Honda tiene en Swindon (Reino Unido), y llegará tanto a la carrocería de cinco puertas como a la sedán de cuatro puertas. Como hemos dicho, estará disponible a partir de marzo. Inicialmente se comercializará con cambio manual de seis relaciones, aunque a mediados de año llegará una transmisión automática de nueve velocidades.

El Civic diésel será presentado oficialmente en Salón del Automóvil de Frankfurt, en apenas un mes, y todavía se desconocen sus precios para nuestro mercado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Honda

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

9 comentarios

  1.   David Lopez dijo

    pero si los diesel los van a prohibir en todos lados…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cierto, pero los diésel aún se llevan una buena parte del pastel. Hay clientes, sean particulares o empresas, que realizan varios miles de kilómetros mensuales y les sigue compensando la compra de un diésel. Un saludo 😉

    2.    Nachete Blanco dijo

      Cada vez menos, ya estamos en 50/50. El coste de adquisición, el coste de mantenimiento, el alto porcentaje de averías por los dpfs y las limitaciones en grandes ciudades. Un gasolina de los nuevos son muy eficientes y el consumo no difiere tanto.

  2. Eso lo tenia q haber echo hace ..5 o 6 años atrás .. ahora. ..para q . si el futuro es gasolina híbrido ..las mecánicas diésel …cada día van a ir a menos.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pero no lanzar al menos una versión diésel en esta generación le haría perder un buen puñado de ventas

  3.   Javier Manzanares dijo

    Ahora saca un diesel,todos diciendo que los diesel tienen los dias contados.

  4.   Jose Martin dijo

    Es obvio que el motor diésel a la hora de hacer kilómetros sale mucho más rentable que un motor de gasolina seguro que este honda civic en diésel será un buen reclamo!!

  5.   javier dijo

    el que ha tenido coches diesel y gasolina, no le cabe la mas minima duda, que un motor diesel tiene la tranquilidad que vayas a la velocidad que vayas, el consume apenas aumenta, incluyendo aceleraciones

    pero un coche gasolina, tienes que ir a ralenti y velocidades no superiores a 100 km/h, sino quieres que se dispare el consumo, en cuanto tocas un poco el acelerador, o en ciudad o subes un poco de velocidad a 130 km/h, se dispara el consumo y por lo tanto el disfrute de viajar sin tener que preocuparte del consumo y la pasta que te va a salir el viaje

    los consumos no dicen la realidad, por eso la mayoria de los coches europeos son diesel, porque han descubierto esto, una conduccion en ciudad o un poco alegre o pisandole un poco, en un diesel se te va a 5 o 6 litros, en un gasolina no baja de 10 litros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *