Honda CR-V: La nueva generación es más madura y premium que nunca

Honda CR-V Sport Touring 2023 4

El Honda CR-V es uno de los SUV´s nipones más conocidos en Europa. No en vano fue junto al RAV4, de Toyota, el que inventó la categoría, o segmento, de los todo camino que tanto gusta ahora. El caso es que la quinta, y hasta ahora actual generación, ya necesitaba un merecido relevo generacional. No porque se hubiera quedado vieja o su tecnología no estuviera a la altura, pero sus rivales han mejorado mucho y para no perder el ritmo les ha seguido.

Y así es como asistimos al nacimiento de la sexta generación del Honda CR-V. De él te hemos hablado mucho a lo largo de los últimos meses y semanas, sobre todo porque han surgido varios renders y otras tantas fotos espía. El caso es que, como ha ocurrido con otros lanzamientos, su debut oficial ha tenido lugar primero en EEUU. La razón para ello es obvia: es su modelo más vendido en este país. De ahí, que todavía no tengamos todos sus datos…

La imagen del nuevo Honda CR-V es más sobria y elegante…

Honda CR-V Sport Touring 2023 1

Como puedes ver en las fotos, y ya te contamos, la estética del nuevo CR-V es más madura. No es que cambie en exceso respecto a su predecesor, pero parece ir dejando atrás las líneas y el estilo manga de los anteriores. Ahora es más serio y esto se aprecia en su frontal, con las ópticas al estilo del Civic de undécima generación. Por su parte la parrilla, más generosa, también es nueva, como también ocurre con el paragolpes y las tomas de aire…

La vista lateral es la que parece asumir menos cambios, aunque no es así. Se aprecia como evolucionan las líneas que recorren la carrocería y las puertas así como la del techo. También hay un nuevo juego de llantas de aleación así como molduras plásticas en los bajos. Por su parte, también incluye unas prácticas barras de techo, acabadas en tono negro, para incrementar la capacidad de carga. Amén de una renovada paleta de colores para vestir su carrocería.

New Honda CR-V 2023 Front
Artículo relacionado:
Honda CR-V: La nueva generación anuncia «con trampa» su debut oficial

Por último debemos hablar de su zaga. El CR-V de nueva generación apuesta por evolucionar el código estético de su predecesor y esto, como ya te contamos, se aprecia en las ópticas. Mantienen la ubicación elevada pero ahora la zona baja es más fina y se adentra aún más en el portón. Por su parte el portón luce líneas sencillas que le permiten a la ver ofrecer una generosa boca de carga para acceder al maletero. Más abajo, cuenta con un difusor sencillo…

Habitáculo de líneas conocidas y elevada ejecución…

Honda CR-V Sport Touring 2023 5

De puertas adentro el nuevo Honda CR-V sigue la estela ya conocida en el último Civic. El diseño de su salpicadero es prácticamente un calco y, aunque pueda parecer malo, no es así. Principalmente porque el compacto está muy bien acabado y en su réplica SUV sigue sus pasos. Entre los elementos que podemos destacar está la pantalla central táctil de hasta 9 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas.

All-new 2023 Honda CR-V advances Honda interior design direction with sporty modern cabin
Artículo relacionado:
La sexta generación del Honda CR-V muestra su habitáculo ¿Te gusta…?

En cuanto a conectividad no faltarán los protocolos Apple CarPlay y Android Auto así como la carga inductiva. Por su parte no faltarán otros elementos de confort como un equipo de sonido premium Bose o tapicería de cuero en opción. Y no solo eso, Honda dice que la consola central del nuevo CR-V ofrece el mayor espacio de almacenaje de su clase. Quizá la clave está en que su batalla ha crecido 4 centímetros y la longitud exterior otros 5 centímetros.

Por ahora su oferta mecánica es desconocida para Europa, aunque no faltará una versión híbrida…

New Honda CR-V 2023 Badge 0

Para terminar, debemos contaros cómo será la gama del nuevo Honda CR-V para Estados Unidos. Por ahora no se sabe cómo será la europea, aunque hay algunas pistas que nos indican tal configuración. En primer lugar hay un bloque gasolina turboalimentado 1.5 Turbo de 142 kW de potencia unido a una transmisión automática por variador continuo CVT. En segundo lugar hay un híbrido HEV que mantiene la configuración ya vista en Europa.

Esto es, que combina la fuerza de un motor atmosférico de gasolina de 2.0 litros y 145 CV más un motor eléctrico que en comunión ofrecen 184 CV. En teoría esta versión debería ser más potente y frugal que el actual, pero hasta que no sea oficial no podremos confirmarlo. Además, más adelante llegará una versión PHEV (híbrida enchufable) de la que aún no se han anunciado datos. En todo caso, todo apunta a que será una de las opciones para Europa.

La dinámica es otra de las áreas que mejoran en el nuevo CR-V. Según Honda, por primera vez en su historia, cuenta con control de descenso de pendientes. Además, incluye el sistema de tracción 4×4 Real Time AWD que cambia en función del modo de conducción. En cuanto a seguridad, incorpora la última evolución del sistema Honda Sensing con una nueva cámara con un campo de visión de 90 grados y un radar que puede ver hasta 120 grados.

¿Cuándo llegará el nuevo Honda CR-V a Europa?

Honda CR-V Sport Touring 2023 2

Dar respuesta a esta pregunta es complicado y más viendo los plazos que Honda ha manejado para el Civic. Con todo la venta del nuevo CR-V en EEUU arrancará este mismo verano. Más tarde, a finales de año, debería llegar a nuestro continente, aunque este plazo podría varias en función de su éxito en otras áreas geográficas. Por tanto habrá que ser pacientes, pues hasta que no se acerque la fecha de su debut no publicarán los datos que aún guardan para sí…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.