El Honda e comienza a desvelar secretos de su plataforma y mecánica

Honda e características técnicas

La llegada al mercado del Honda e está cada vez más próxima. De su éxito de ventas depende que la casa con sede en Tokio mantenga el ritmo en su estrategia eléctrica. Por ello, se están encargando de crear gran hype entre los prescriptores tecnológicos. De esta forma, no ha sido hasta ahora que han comenzado a desvelar parte de sus secretos técnicos. Con ello, quieren crear expectación, incrementando la necesidad por saber sobre él.

Ahora, a través de una instantánea, desvelan algunos secretos sobre su nuevo modelo. El más interesante, y que ya sabíamos, es que está desarrollado sobre una nueva plataforma diseñada ex-profeso para vehículos eléctricos. Según sus creadores, está pensada para ofrecer una excelente dinámica de conducción en entornos urbanos. Sin embargo, también destaca por otros motivos, como su mecánica o distribución de pesos.

El Honda e promete una experiencia de conducción excepcional

Honda e Crystal Blue Metallic

Según Honda, gracias al diseño de la plataforma, la ubicación de la batería en el piso del coche es perfecta. Así, consiguen que cada eje soporte un 50 por ciento del peso y un centro de gravedad bajo. Otra de sus virtudes está en unos voladizos muy cortos, pues las ruedas se sitúan casi en las esquinas. De esta forma, la maniobrabilidad en entornos urbanos será de las mejores del mercado. Por último, incorpora una suspensión independiente que mejora la respuesta durante la conducción.

Artículo relacionado:
El Honda e ya se puede reservar en Reino Unido, Francia o Alemania

Otro de sus secretos es la ubicación de su motor eléctrico. Está situado en el tren trasero, el mismo que enviará la fuerza al suelo. Su alimentación correrá a cargo de un paquete de baterías de ion litio refrigeradas por agua. Tendrán una capacidad energética de 35,5 kWh, por lo que disfrutará de una autonomía de más de 200 kilómetros. La carga de éstas podrá hacerse a través de una conexión de corriente alterna de tipo 2 o uno rápido CCS2. Gracias a este último sistema, se puede recuperar el 80 por ciento de la carga en sólo 30 minutos.

La última novedad que ha desvelado Honda es la ubicación del punto de carga. Está situado en la zona central del capó, a fin de hacerlo más accesible. Además, han integrado un indicador LED para que, de un vistazo, conozcamos el estado de carga de las baterías. Con todo, éstos son los primeros detalles técnicos que conocemos del nuevo Honda e, aunque a buen seguro no serán los últimos.

Fuente – Honda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.