El Honda e, el urbanita eléctrico, ya tiene tarifas oficiales

Honda e producción

El Salón del Automóvil de Frankfurt acaba de inaugurar su jornada de prensa. Entre todo el aluvión de novedades aparece el Honda e, el nuevo coche eléctrico de la firma japonesa. Ya conocíamos casi todos los datos de gran importancia de este modelo, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha desvelado su precio.

Tras el éxito cosechado en todo el mundo del prototipo que anticipaba al modelo final, y de la buena acogida de la versión de producción, la compañía automovilística ha desvelado hace unos minutos que el precio de partida para este Honda e es de 34.800 euros antes de impuestos en su versión más accesible con 136 CV.

Honda e producción

Por otro lado, la versión Advance, que ofrece un mayor equipamiento y una potencia final de 154 CV, también ha sido confirmada. Su tarifa es de 37.800 euros, también antes de añadir los impuestos de administración. Se trata de un precio bastante elevado para un coche de tales dimensiones y con una autonomía que supera tímidamente los 200 kilómetros.

Artículo relacionado:
Las primeras imágenes oficiales del Honda e de producción ya están aquí
Artículo relacionado:
Honda e: Seis pantallas para el interior del urbano eléctrico
Artículo relacionado:
¡Por fin!, el Honda e anuncia oficialmente la potencia de su motor eléctrico

Sin embargo, cabe destacar que el principal motivo por el que los vehículos eléctricos son considerablemente más caros que sus homólogos con propulsión tradicional son el coste de sus baterías, el desarrollo y la materia prima para crear las mismas, así como el perfeccionamiento de los propulsores eléctricos.

Honda e producción

Mientras tanto, las primeras entregas tendrán lugar en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, donde ya se pueden realizar pedidos y cuyos clientes empezarán a recibir sus vehículos a principios del próximo verano. Para el resto de mercados europeos, la lista de pedidos se abrirá en las próximas semanas, por lo que (entendemos) las entregas se iniciará durante el próximo verano.

La firma asiática afirma que el nuevo Honda e es el primer paso hacia la “Visión Eléctrica de la marca”, cuyo objetivo se basa en que el 100 % de las ventas de automóviles en Europa cuenten con tecnologías electrificadas en 2025. Ya sabéis que tiempo atrás confirmaron que dejarían de trabajar con propulsores diésel.

El Honda e ha recibido más de 40.000 muestras de interés desde la presentación del prototipo en marzo de 2019, durante el pasado Salón de Ginebra.

Honda e producción

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.