Honda llevará parte de la producción americana del Civic Sedán a Japón

El mercado del automóvil en Estados Unidos se está reorganizando. Hasta hace poco las ventas de vehículos medianos y de bajo consumo parecían estar ganando la batalla pero la mejoría de su economía está haciendo que los consumidores americanos estén olvidando la época de vacas flacas y están optando por la compra de SUV y todo terrenos. Tal es el cambio que fabricantes como FCA e incluso General Motors están reestructurando sus fábricas para comenzar a producir más SUV y todo terrenos.

Honda tiene en el país del Tío Sam su mercado internacional más importante y en vistas de su evolución acaba de anunciar una medida estratégica muy importante. El Honda Civic es el vehículo más vendido de la marca en el país pero el aumento de ventas de los SUV ha obligado a la firma a replantearse su estrategia de fabricación. Según ésta, necesitan dejar hueco para que el CR-V y los modelos grandes de la firma puedan fabricarse en un mayor número de unidades y para hacer esto han decidido llevarse parte de la producción de la versión sedán del compacto a Japón.

Desde hace siete años que el Civic Sedán no se producía y vendía en Japón, pero ahora parece que vuelve a casa para ayudar a que las ventas de sus hermanos mayores mejoren ostensiblemente. Con este movimiento la firma también busca una mejora de su imagen como marca en su país natal. Según los clientes japoneses Honda es una marca especializada en fabricar coches pequeños y monovolúmenes, pero con el Civic sedán pueden mejorar su posicionamiento en el segmento de los compactos y berlinas medias.

La venta del Civic Sedán en Japón está prevista para este verano y con esta nueva generación esperan que las ventas sean mayores que las de la anterior generación. Además, la firma también ha informado que las unidades extra que se fabriquen en Japón tendrán como lugar de destino el mercado americano. Si este ajuste permite incrementar las posibilidades de Honda en Estados Unidos la firma podría realizar más ajustes para cubrir la demanda del país americano.

Fuente – Honda Motors Co

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.