Honda y McLaren debaten las claves de su futuro en F1

Hasegawa

Honda y McLaren tendrán hoy mismo una importantísima reunión para decidir el futuro del proyecto conjunto en F1. Veremos qué sucede tras la reunión y si se filtran algunos de los datos puestos sobre la mesa. Lo cierto es que la situación en el tercer año de haber vuelto a la F1 es bastante dramática, con un equipo que tiene un buen chasis y no ha puntuado aún en ninguna de las 6 carreras que llevamos. El motor es el 90% de los problemas del coche, y no solo porque consume más que ningún otro, ni porque sea el menos potente de todos, sino porque además de eso es el menos fiable.

En 2018 tendrán a otro cliente, y espero que no sea otra víctima de Honda, Sauber. Así rodarán con cuatro coches y tendrán el doble de datos y posibilidades para realizar pruebas. Además actuarán desde la base que han instalado los nipones en Gran Bretaña, en Milton Keynes (vecinos de Red Bull). Misashi Yamamoto, el director general de la división de Honda Motorsport ha dicho que Sauber solo será un cliente, pero que el equipo A será McLaren, por tanto el diseño del motor de 2018 se hará siguiendo las directrices de los de Woking y adaptados a su coche, mientras que Sauber simplemente deberá adaptar su coche al paquete que entreguen a McLaren y no tendrá el privilegio de conseguir las actualizaciones al mismo tiempo que McLaren, sino que llegarán al equipo suizo con un poco de retraso.

Zak Brown

Otras declaraciones interesante de Honda en éstas últimas horas han sido las de Hasegawa sobre la evolución del motor. Él alega que en la Dyno (banco de pruebas) todo parece estar bien, y que aguanta unos 5000 kilómetros, pero al llegar a pista no es así y se rompe. No entienden por qué ocurre esto y necesitan 5 o 6 carreras más para decidir si van en buena dirección al respecto. El nipón lamenta el no poder hacer pruebas en pista para mejorar más rápido la fiabilidad. Desde el mal diseño de la bomba de aceite en pretemporada, al problema de vibraciones tan brutal que tenían y que afectaba al sistema electrónico, hasta el MGU-H (los rodamientos de éste) dichosos… vaya inicio que llevan.

En el GP de Canadá se esperaba una gran evolución, una reacción por parte de Honda, como también se esperaba por parte de Renault. No sé si unos y otros terminarán introduciendo la mejora del motor aquí, pero parece que Honda ya está rebajando las expectativas. El MGU-H lo necesitan dejar igual durante esas 5 o 6 carreras más, aunque ya están probando en el banco de pruebas de la fábrica una nueva modificación. En cuanto a las mejoras ha dejado claro que “Se supone que debemos llevar algunas modificaciones para Canadá, pero no queremos cambiarla, porque queremos mantenerla, a menos que tengamos otra avería” en referencia a la MGU-H maldita.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, Honda, McLaren

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *