Honda Sensing 360, seguridad y asistencia en todas direcciones

Honda Sensing

La marca japonesa Honda continúa investigando, desarrollando y aplicando mejoras en materia de seguridad activa y asistencia a la conducción. Recientemente han presentado el sistema Honda Sensing 360, que viene a ser una mejora del anterior Honda Sensing tanto en rango de detección ampliado, como en la protección hacia cualquier dirección.

Honda llega a denominarlo como “sistema omnidireccional”, pues comentan que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisión en todas las direcciones, así como a reducir la carga del conductor. Este nuevo nivel del apartado de seguridad de la marca debutará en el mercado chino en 2022. Más tarde se irá ampliando al resto de mercados.

Para el desarrollo de Honda SENSING 360, Honda aprovechó su conocimiento y experiencia acumulados a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de Nivel 3”. “Honda se esfuerza por lograr cero muertes por colisiones de tráfico que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050”.

Honda Sensing 360

La marca nipona consigue esa mayor seguridad 360 grados mediante a cinco unidades de radar de ondas, además de la cámara monocular ya equipada en el sistema Honda Sensing actual. Gracias a estos nuevos componentes quedan cubiertos todos los ángulos alrededor del vehículo, incluyendo los siempre peligrosos puntos ciegos del conductor.

Lógicamente, contribuye tanto a reducir las posibilidades de accidente y, en caso de que ocurra, su gravedad; además de reducir la fatiga del conductor. Del mismo modo, también minimiza las colisiones con otros vehículos, obstáculos o peatones. Las características clave son las siguientes:

Novedades del Honda Sensing 360

Honda Sensing 360

  • Sistema frenado con mitigación y prevención de impactos (CMBS): Al girar en una calle o intersección, si detecta a otros vehículos o peatones y reconoce riesgo de colisión se activa, deteniendo el vehículo.
  • Advertencia de tráfico cruzado frontal: Cuando conducimos a muy baja velocidad (o salimos de un estacionamiento en batería, por ejemplo), el sistema nos avisa en el caso de que otro vehículo se aproxime, para evitar que saquemos “el morro” más de la cuenta.
  • Mitigación de colisión por cambio de carril: Este sistema se activará en el caso de que iniciemos un cambio de carril y otro vehículo se acerque por detrás hacia nosotros.
  • Asistente activo para cambio de carril: Mientras conducimos con el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento en carril, si activamos el intermitente nos ayuda con la dirección para pasar al carril contiguo.
  • Asistente de velocidad en curvas: Con el control de crucero adaptativo activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo antes de iniciar el viraje, apoyándose en la cámara frontal para ello.

Honda Sensing 360

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.