La marca japonesa Honda continúa investigando, desarrollando y aplicando mejoras en materia de seguridad activa y asistencia a la conducción. Recientemente han presentado el sistema Honda Sensing 360, que viene a ser una mejora del anterior Honda Sensing tanto en rango de detección ampliado, como en la protección hacia cualquier dirección.
Honda llega a denominarlo como “sistema omnidireccional”, pues comentan que elimina los puntos ciegos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisión en todas las direcciones, así como a reducir la carga del conductor. Este nuevo nivel del apartado de seguridad de la marca debutará en el mercado chino en 2022. Más tarde se irá ampliando al resto de mercados.
“Para el desarrollo de Honda SENSING 360, Honda aprovechó su conocimiento y experiencia acumulados a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de Nivel 3”. “Honda se esfuerza por lograr cero muertes por colisiones de tráfico que involucren motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo para 2050”.
La marca nipona consigue esa mayor seguridad 360 grados mediante a cinco unidades de radar de ondas, además de la cámara monocular ya equipada en el sistema Honda Sensing actual. Gracias a estos nuevos componentes quedan cubiertos todos los ángulos alrededor del vehículo, incluyendo los siempre peligrosos puntos ciegos del conductor.