Honda y LG se asocian para fabricar baterías en Estados Unidos

Youngsoo Kwon, CEO of LG Energy Solution, and Toshihiro Mibe, President, CEO and Representative Director of Honda Motor Co., Ltd.

Honda es uno de los fabricantes que más está acelerando su ofensiva de productos eléctricos. Su plan no ha sido ni ha ido tan rápido como el de sus rivales, pero poco a poco está cogiendo el ritmo de estos. Además, todo el planning lo está llevando con sumo cuidado, diferenciándolo en función del mercado del que se trate. En Europa la casa nipona ha apostado primero por los híbridos mientras que en EEUU su estrategia va un poco más rápida.

Sí, porque si haces memoria recordarás que firmó un acuerdo de colaboración con General Motors. Junto a este fabricante desarrollará una serie de vehículos eléctricos que se asentarán sobre la plataforma Ultium de GM. Sin embargo, más allá de atar su futuro a sus socios yanquis, también va a crear su plataforma para eléctricos. Y es ahí en donde entra a jugar la última asociación estratégica que ha firmado con LG que la ha de convertir en libre…

La producción anual de baterías de Honda y LG en EEUU será de unos 40 GWh…

Youngsoo Kwon, CEO of LG Energy Solution, and Toshihiro Mibe, President, CEO and Representative Director of Honda Motor Co., Ltd.

De esta forma, cuando Honda lance al mercado sus eléctricos de desarrollo propio no dependerá de la tecnología de General Motors. Sobre todo en uno de los apartados más delicados de los eléctricos: la batería. Por tanto, junto a LG fundará una nueva empresa conjunta que se encargará del diseño, desarrollo y fabricación de baterías para surtir de estos acumuladores a todos los vehículos eléctricos que fabrique y venda en los Estados Unidos.

Según explican ambas en sus respectivas notas de prensa, la empresa conjunta supondrá una inversión conjunta de 4.400 millones de dólares. Con todo, todavía no se sabe cuál será la ubicación donde se asiente el conjunto de las instalaciones. Lo que sí han anunciado es que pretenden comenzar la construcción a principios de 2023 para que el inicio de la producción en masa de baterías de ion litio tenga lugar a finales del próximo ejercicio 2025.

Honda Prologue Teaser Sketch Final
Artículo relacionado:
Honda Prologue: Aquí un avance del primer SUV BEV de Honda

Por último, también sabemos que tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh. Y hasta aquí podemos leer, pues no han querido dar más datos más allá de que esta empresa se constituirá legalmente este año 2022 y que todavía tiene que pasar el filtro de la autoridad regulatoria. Habrá que ver cuál es la iniciativa que Honda para fabricar las baterías de la futura gama eléctrica que llegue a Europa…

Quizá tengan pasaporte yanqui…

Fuente – HondaLG Energy Solution


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.