La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los constructores tengan que estrujarse los sesos. Hasta el momento han podido capear, mejor o peor, la subida de costes que suponía desarrollar sus motorizaciones. Sin embargo, entrar en un nuevo paradigma como el que vivimos supone ir más allá. De ahí que las uniones estén a la orden del día. Y lo peor es que muchas parecen, a priori, complejas. Honda y General Motors es una de ellas.
Si haces un poco de memoria, has de recordar que ya te hablamos de la asociación entre General Motors y Honda. El entendimiento entre una y otra viene de muy atrás, pero cuando anunciaron que fortalecían su unión y daban el paso a una escala mayor nos preocupamos. Sí, porque parece que todo aquel que anda con los yanquis tiene un mal final y eso no nos gustaría para la casa de la «H». Pues bien, ahora vuelven para dar otra gran exclusiva…
La asociación de Honda y General Motors busca la producción de millones de vehículos eléctricos a escala global…
Según la nota de prensa publicada por Honda y General Motors, asaltarán el mercado masivo de vehículos eléctricos económicos para el año 2027. De hecho, si vamos al documento citado y leemos sus primeras líneas podemos encontrar esta declaración de intenciones…
«Honda y General Motors anuncian sus planes para expandir la relación de las dos compañías a un nuevo capítulo mediante el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de batería Ultium de última generación»
Para dar forma a esta ofensiva eléctrica ambos constructores trabajan en áreas como la logística, la cadena de valor o la producción. Todo ello enfocado en la reducción de costes, pilar sobre el que se asentará su estrategia. Además, indican que tienen entre sus objetivos entrar en el segmento de mayor venta en todo el mundo, el de los crossover compactos. Por último, indican que reservan la posibilidad de abordar otras áreas de colaboración para el futuro.