Honda y GM anuncian una gran ofensiva de vehículos eléctricos para 2027

General Motors new modular platform and battery system Ultium

La electrificación del sector del automóvil está haciendo que los constructores tengan que estrujarse los sesos. Hasta el momento han podido capear, mejor o peor, la subida de costes que suponía desarrollar sus motorizaciones. Sin embargo, entrar en un nuevo paradigma como el que vivimos supone ir más allá. De ahí que las uniones estén a la orden del día. Y lo peor es que muchas parecen, a priori, complejas. Honda y General Motors es una de ellas.

Si haces un poco de memoria, has de recordar que ya te hablamos de la asociación entre General Motors y Honda. El entendimiento entre una y otra viene de muy atrás, pero cuando anunciaron que fortalecían su unión y daban el paso a una escala mayor nos preocupamos. Sí, porque parece que todo aquel que anda con los yanquis tiene un mal final y eso no nos gustaría para la casa de la «H». Pues bien, ahora vuelven para dar otra gran exclusiva

La asociación de Honda y General Motors busca la producción de millones de vehículos eléctricos a escala global…

General Motors - Honda

Según la nota de prensa publicada por Honda y General Motors, asaltarán el mercado masivo de vehículos eléctricos económicos para el año 2027. De hecho, si vamos al documento citado y leemos sus primeras líneas podemos encontrar esta declaración de intenciones…

«Honda y General Motors anuncian sus planes para expandir la relación de las dos compañías a un nuevo capítulo mediante el desarrollo conjunto de una serie de vehículos eléctricos asequibles basados ​​en una nueva arquitectura global utilizando la tecnología de batería Ultium de última generación»

Para dar forma a esta ofensiva eléctrica ambos constructores trabajan en áreas como la logística, la cadena de valor o la producción. Todo ello enfocado en la reducción de costes, pilar sobre el que se asentará su estrategia. Además, indican que tienen entre sus objetivos entrar en el segmento de mayor venta en todo el mundo, el de los crossover compactos. Por último, indican que reservan la posibilidad de abordar otras áreas de colaboración para el futuro.

Honda - General Motors electric vehicle joint venture
Artículo relacionado:
Honda y General Motors se alían para el desarrollo de vehículos eléctricos

Por el momento ni una ni otra han anunciado qué modelos podrían surgir de esta colaboración. Sin embargo, sí han querido comunicar algunos de los mercados en los que serán vendidos. Al parecer, quieren asaltar zonas como América del Norte, América del Sur y China. Por ahora no hay anuncio que indique su llegada a Europa aunque quizá más adelante podría darse el caso. En todo caso, habrá que estar muy atentos a sus planes

Fuente – HondaGeneral Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.